El cristianismo ha hecho mucho por el amor convirtiéndolo en pecado.
Por ruin que haya sido el pecado, son más ruines lo que con él se gozan.
Ella no siente el peligro, porque ella no conoce el pecado.
Todo pecado humano parece tanto peor en sus consecuencias que en sus intenciones.
El pecado es como una montaña con dos lados, según corresponda, si se ve antes o después de que se ha alcanzado: Sin embargo, ambos lados son reales.
El pecado, el amor y el miedo son sólo los sonidos que las personas que nunca pecaron, ni amaron ni han sentido miedo pronuncian pensando que saben lo que significan esas palabras.
Cuando mi error y tu vileza veo, contemplo, Silvio, de mi amor errado, cuán grave es la malicia del pecado, cuán violenta la fuerza de un deseo.
Frases de Sor Juana De La Cruz
Te amé de veras, flor de pecado, como a ninguna mujer amé. Dios es testigo que hasta he llorado la noche aquella que no te hallé.
Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.
El pecado no puede ser concebido en un estado natural, sino sólo en un estado civil, donde es decretado por común consentimiento qué es bueno o malo.
El pecado contra el Espíritu consiste en conocer algo como bueno y odiarlo en cuanto bueno. "La gravedad y la gracia" (1947), Simone Weil
Frases de "La gravedad y la gracia" (1947) Frases de Simone Weil
Todo pecado es el resultado de una colaboración.