Frases de Stephen Crane

01. Todo pecado es el resultado de una colaboración.

+ Frases de Pecado


02. Un profeta verídico, al predecir una inundación, debería ser el primero de los hombres en subirse a un árbol.

+ Frases de Profeta


03. Descubrió que había actuado como un bárbaro, como una bestia. Había luchado como un pagano en defensa de su fe.

+ Frases de Bestia


04. Tú dices que eres santo, y eso porque no te he visto pecar. Ay, pero existen aquellos que te ven pecar, amigo mío.

+ Frases de Santos


05. La voluntad del capitán de un buque se halla profundamente arraigada en su maderamen, haya comandado un día o una década

+ Frases de Buque


06. Un periódico es una colección de injusticias a medias que, voceada por muchachos milla tras milla, difunde su curiosa opinión.

+ Frases de Periódico


07. Habían muchos que iban apiñados en procesión no sabían adónde; pero, en cualquier caso, el éxito o la calamidad los esperaría a todos en igualdad.

+ Frases de Igualdad


08. No era conveniente llevar a los hombres a posiciones desesperadas, porque en aquellos momentos todos podían sacar repentinamente dientes y garras.

+ Frases de Dientes


09. Y era como si el destino hubiera traicionado al soldado. Una vez muerto, descubría a sus enemigos la pobreza que durante su vida él había, quizá, ocultado a sus amigos.

+ Frases de Soldados


10. A veces miraba a los soldados heridos con envidia. Le parecía que las personas con cuerpos lacerados debían ser peculiarmente felices. Deseaba que él también hubiera podido ostentar una herida, un rojo emblema del valor.

+ Frases de Escudo


11. Había un hombre con una lengua de madera que intentaba cantar, y en verdad eso era lamentable. Pero hubo uno que oyó el claqueo de esa lengua de madera y supo que el hombre quería cantar. Y con esto el cantante se sintió feliz.

+ Frases de Lamentable


12. Cuando llegó la noche, las olas blancas iban acompasadamente de acá para allá a la luz de la luna, y el viento trajo a los hombres de la playa el sonido de la gran voz del mar, y ellos sintieron que ahora podían ser sus intérpretes.

+ Frases de Olas

Autores relacionados

Edith Wharton Harriet Beecher Stowe Herbert George Wells Herman Melville Joseph Conrad

Stephen Crane

Stephen Crane
  • 1 de noviembre de 1871
  • Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • 5 de junio de 1900
  • Badenweiler, Baden-Wurtemberg, Alemania

Escritor, novelista, poeta, periodista y corresponsal de guerra estadounidense dueño de obras notables, entre ellas "La Roja insignia del valor" (1895) y "El bote abierto" (1898).

Sobre Stephen Crane

Stephen Crane nació en el seno de una familia religiosa, de padre reverendo Jonathan Crane Townley, ministro de la Iglesia Metodista y Mary Helen Peck, siendo el octavo hijo de matrimonio.

En 1876 la familia se trasladó a Port Jervis (Nueva York), donde realizó sus estudios primarios.

En 1880 fallece su padre y queda al cuidado de una de sus hermanas, cursando estudios en la "Pennington School", en el "Claverack College", en "Lafayette College" y en la Universidad de Siracusa.

En 1890 Stephen Crane se trasladó a Nueva York para trabajar como periodista por su cuenta como reportero de los barrios bajos, trabajo que junto a su pobreza le proporcionaría material para su primera novela, "Maggie, una chica de la calle" (1893).

En 1896 publicó "La Roja insignia del valor", un relato fuertemente lírico y realista sobre la guerra civil estadounidense, que sigue siendo reconocida internacionalmente como un estudio psicológico, certero y profundo de un soldado joven.

Tiempo después formó para de una expedición de Estados Unidos a Cuba, cuyo barco naufragó y estuvo cuatro días a la deriva, experiencia que plasmó luego en el libro de cuentos "El bote abierto" (1898).

En 1897 fue contratado como corresponsal de guerra para cubrir la Guerra de los Treinta Días (1897) y en la Guerra Hispano-Estadounidense (1898).

En 1898 se estableció en Inglaterra, donde afectado por la tuberculosos sufrió una hemorragia grave a principios de 1900 y tiempo después dos más que lo llevaron a la muerte.

Enlaces

Síguenos