No hay amistad ni amor como la de los padres para el niño.
Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños nacen inteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que él es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fueron grandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. En otras palabras, ellos no creían en introducir conocimiento en el niño, sino en sacar a la luz su talento. "Niño rico, niño listo" (2001), Robert Kiyosaki
"Niño rico, niño listo" (2001) Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki
Ama a tus padres, si son justos y honestos; en caso contrario, sopórtalos.
Todo era mucho más difícil al otro lado de la línea telefónica. Jim no sabía hacerse respetar, no tenía autoridad, y la natural tendencia de la niña a enfrentar a sus padres provocaba interminables discusiones a larga distancia como aquélla. Problemas triviales, pueriles juegos de poder.
Todos los padres hacen daño a sus hijos. No se puede evitar. La juventud, como cristal nuevo, recoge las huellas de los que la manejan. Unos padres manchan, otros rompen, otros destrozan por completo la infancia de sus hijos; la hacen pedazos y ya no se puede reparar.
A estas alturas, tiendes a apreciar quiénes son tus padres y lo que han hecho por vos. Empiezas a comprender cómo has llegado hasta este punto de tu vida y todas las cosas maravillosas en que te han influido. Empiezas a tenerlos ahí presentes. Yo estoy empezando a ver muchas cosas. Los rasgos en la personalidad que tengo por la influencia de mi padre y mi madre.
[A mis padres] Los extraño muchísimo y, aún a mi edad, siempre los recuerdo. Recuerdo lo geniales que fueron. Tuve una hermosa familia. Nos queríamos y nos ayudábamos y eso es algo que nunca, nunca se olvida.
A unos buenos padres, la sola presencia de sus hijos los hace dichosos. "A la orilla del camino" (2013), Jorge González Moore
Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore
Hoy juegas y ríes e ignoras; pero tú tendrás treinta y tres años, y entonces quizás tu historia sea digna de ser contada, como lo fue la de tus padres.
Mi madre me regaló muchísima cultura musical y mucha literatura. Y la inquietud, era una mujer muy curiosa. Mi padre, por el contrario, era un tipo al que sólo le gustaba Harry Belafonte... Un tipo muy tranquilo, una especie de Homero Simpson de clase media yanqui. Pero un gringo piola: no quiso ir a Vietnam, con cierta resistencia a la autoridad, al autoritarismo. Soy bastante "bi" respecto de mis padres.
A medida que crecía, su naturaleza se revelaba como lo que era, partícipe al mismo tiempo de la agresividad salvaje del padre, de la cólera real que de repente estallaba como un rayo y de la ambigua y misteriosa fascinación de la madre, de su curiosidad por lo desconocido, de su avidez por el misterio.
Frases de Valerio Massimo Manfredi
Los padres son montañas que uno se pasa la vida escalando, sin saber que un día nosotros representaremos su papel. "Ojalá fuera cierto" (2000), Marc Levy