¡La mejor musa es la de carne y hueso! "El canto errante" (1907), Rubén Darío
Frases de "El canto errante" (1907) Frases de Rubén Darío
Las musas no cobran derechos de autor.
Pasos de un peregrino son, errante, cuantos me dictó versos dulce musa en soledad confusa, perdidos unos, otros inspirados.
Allí donde el silencio se rompió las musas danzaron.
Frases de Rafael Lasso de la Vega
Toma esta rosa, amable cual tú eres; rosa entre rosas bellas la más rosa; diosa en flor entre flores la más diosa de las Musas, la Musa de Citeres.
Pasa el amor, aparece la musa y se despeja mi sombría inteligencia; otra vez libre, busco la unión entre los mágicos sonidos, los sentidos y los pensamientos.
Nunca escribo cuando estoy borracho. ¿Por qué se debe tener necesidad de estimulantes? La Musa es una noble doncella a la que no le gusta ser cortejada de un modo brutal o grosero. Y tampoco tiene vocación de esclavo; en cualquier otro caso, miente.
Siempre creí que la musa venía cuando ella quería y es mentira, llega trabajando. Cuando estás inspirado parece que las ideas fluyen mejor, pero hay que coger la guitarra a diario y garabatear un papel a ver si sale algo. Hago mil, luego los repaso, y si sale un trazo que me gusta, intento elaborar una falseta o una idea.
Las musas tenían por costumbre aniquilar a los que inspiraban. "El ocho" (1988), Katherine Neville
"El ocho" (1988) Frases de "El ocho" (1988) Frases de Katherine Neville
Es mi opinión que para conservar a una Musa, primero hay que ofrecerle comida. Cómo se alimenta algo que todavía no está ahí es un poco difícil de explicar. Pero vivimos en un clima de paradojas. Una más no debería hacernos daño. "Zen en el arte de escribir" (2002), Ray Bradbury
"Zen en el arte de escribir" (2002) Frases de "Zen en el arte de escribir" (2002) Frases de Ray Bradbury
A lo largo de la vida, ingiriendo comida y agua, construimos células, crecemos y nos volvemos más grandes y sustanciosos. Lo que no era, ahora es. El proceso no se puede detectar. Sólo se percibe a intervalos. Sabemos que está sucediendo, pero no muy bien cómo ni por qué. De modo parecido, a lo largo de la vida nos llenamos de sonidos, visiones, olores, sabores y texturas de personas, animales, paisajes y acontecimientos grandes y pequeños. Nos llenamos de impresiones y experiencias y de las reacciones que nos provocan. Al inconsciente entran no sólo datos empíricos sino también datos reactivos, nuestro acercamiento o rechazo a los hechos del mundo. De esta materia, de este alimento se nutre La Musa. "Zen en el arte de escribir" (2002), Ray Bradbury
"Zen en el arte de escribir" (2002) Frases de "Zen en el arte de escribir" (2002) Frases de Ray Bradbury
Los objetos se convierten en musas de la memoria.