Frases de El ocho

El ocho

16 frases de El ocho (The eight) de Katherine Neville... Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, donde un grave peligro se cierne sobre ella.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Katherine Neville son: matemáticas, ambientada en argelia, suspenso, ficción con informáticos, ficción histórica, esoterismo, enigmas, conspiración, revolución francesa, aficionado al ajedrez.

Frases de Katherine Neville Libros de Katherine Neville

Frases de El ocho Katherine Neville

01. La pieza llamada sha o rey alcanzaba los quince centímetros de altura y representaba a un hombre coronado que montaba a lomos de un elefante. La reina, dama o ferz iba en una silla de manos cerrada y salpicada de piedras preciosas.


02. La música puede convertirse en matemáticas, cabe añadir que con resultados sorprendentes - prosiguió Bach-. El Arquitecto que diseñó el universo la creó de esa manera. La música tiene el poder de crear el universo o de destruir la civilización.


03. - ¡Qué horror! ¿Qué harías, perdida con un ruso loco que solo sabe jugar al ajedrez? - Supongo que aprendería a jugar –respondí. Cuando empecé a vendarlo, hizo una mueca. - Creo que eso puede esperar – dijo cogiéndome por las muñecas. (...) - ¿Qué haces? – pregunté entre risas. Una vez en cubierta, me deslizó hacia abajo pegada a su cuerpo. El agua nos cubría por los pies mientras nos mirábamos. -Voy a mostrarte que más sabe hacer los maestros de ajedrez ruso - dijo.


04. En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado.


05. Un mundo perfecto en la cima de una montaña, el retorno a la edad dorada... El siglo pasado, todo el mundo buscaba ese tipo de cosas, y muchos lo siguen haciendo hoy en día. Pero como también dije, la vida no es sencilla ni tampoco en blanco y negro.


06. Ninguna civilización en la historia, por muy poderosa que fuera, había logrado sobrevivir largo tiempo sin un buen sistema de cañerías decentes. Roma controlaba la mitad del mundo con los acueductos, agua y sistemas de residuos. Cuando gandhi quiso liberar a la india de los británicos, lo primero que hizo fue poner a todo el mundo de rodillas para limpiar los inodoros.


07. La carrera de Alejandro fue breve, pero los dados del oráculo habían sido echados antes de su nacimiento. En trece años y muchas campañas conquistó la mayoría del mundo conocido. Luego, a los treinta y tres años, falleció en Babilonia. Debido a que su vasto imperio, conseguido a base de esfuerzo, se desmanteló inmediatamente tras su muerte.


08. Los idealistas que empiezan queriendo crear una civilización superior suelen acabar convenciéndose de que tienen que mejorar las culturas y las sociedades. Y de forma invariable, la cosa termina como está mandado, separando el grano de la paja a través de la genética, de la eugenesia, sea lo que sea, para crear una raza mejor de seres humanos.


09. Nunca te perdonaré que me hayas enseñado lo que es el amor -fueron sus primeras palabras- y después me hayas dejado para que me arreglase como pudiese. ¿Por qué nunca has contestado mis cartas? ¿Por qué te desvaneces... y reapareces durante el tiempo suficiente para destrozar otra vez mi corazón, cuando acaba de conformarse? A veces me descubro pensando en ti... y deseando no haberte conocido.


10. Los alfiles u obispos eran elefantes con las sillas de montar incrustadas de raras gemas y los caballos o caballeros están representados por corceles árabes salvajes; las torres o castillos se llamaban ruji, que en árabe significa carro. Eran grandes camellos que sobre los lomos llevaban sillas semejantes a torres. Los peones eran humildes soldados de infantería de siete centímetros de altura, con pequeñas joyas en lugar de ojos y piedras preciosas que salpican las empuñaduras de sus espadas.


11. Para mí siempre ha sido un misterio por qué el viejo y pomposo fantasma es incapaz de permanecer en su tumba -comentó Voltaire exasperado-. En mi condición de ateo, me resulta muy desagradable que un cura muerto siga flotando y aconsejando a los jóvenes que visiten mi cabecera. Siempre distingo a sus enviados por esa inclinación babeante y metafísica de la boca, por el vano deambular de sus ojos, como los vuestros... ¡Si en Ferney el tráfago de visitantes era denso, aquí, en París, es una verdadera avalancha!


12. La espada es un sable medieval, no es ni mucho menos un arma hebrea o romana. Y la lanza que tenemos aquí delante no es más que una reproducción. También se han escrito muchos libros sobre el tema. Todo el mundo la codiciaba, hasta el propio Adolf Hitler, por los poderes misteriosos que poseía. Se sabe que Hitler se llevó la espada auténtica de Longino a Nuremberg, junto con otros tesoros similares que había reunido, y encargó que se hicieran reproduciones de todos ellos; esas copias son las que vemos ahora. Desde entonces, todo el que siente interés por el poder o la gloria busca los originales, incluidos los Windsor durante su largo exilio y el general americano George Patton, que estudió esta parte de la historia antigua y que puso el castillo de Nuremberg patas arriba para encontrarlos en cuanto llegó al final de la guerra. Pero los objetos auténticos habían desaparecido.


13. Las musas tenían por costumbre aniquilar a los que inspiraban.


14. La mejor forma de conocer a la gente: ver lo que comen...


15. (...) Detectó un potencial enorme para él en esa situación. Con rapidez y sin piedad, decidió matar dos pájaros de un tiro.


16. Para mi decepción, el resto de la semana transcurrió sin más dificultades. No es que esperara una persecución automovilística ni otro alud para que me rescatara del aburrimiento.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El ocho" de Katherine Neville.

Libros parecidos

Síguenos