Las mejores frases de Ray Bradbury

Las frases de Ray Bradbury combinan ciencia ficción y fantasía, y su estilo de escritura es distintivo y fácilmente reconocible.

Su obra se caracteriza por las imágenes evocadoras, uso de simbolismos y temas recurrentes, como el miedo al cambio, la nostalgia por el pasado, la tecnología y su impacto en la humanidad.

Sus frases, además, son poéticas y emotivas y sus historias a menudo invocan un sentido de asombro y maravilla, mientras que también exploran la relación entre la humanidad y el universo.

Frases de Ray Bradbury

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


Crónicas marcianas (1950)

Colección de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción.

Frases de Ray Bradbury en Crónicas marcianas

01. (...) Descubrieron el secreto de la vida entre los animales. El animal no discute su vida, vive. No tiene otra razón de vivir que la vida. Ama la vida y disfruta de la vida.

02. ¿Sabe usted por qué le hago esto? Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlo leído. Le bastó la opinión de los demás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo le iba a hacer, cuando bajamos hace un momento. La ignorancia es fatal, señor Garrett.

03. Nada peor puede ocurrirle a un hombre que saber cómo estar solo, y cómo estar triste, y ponerse a llorar.

04. "¿Para qué vivir?". La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible.

05. ¿Acaso lo más viejo no se entera siempre de la llegada de lo nuevo?

06. Me siento irónico. No interrumpa a un hombre que se siente irónico. No sea descortés.

07. No soy nadie; soy sólo yo mismo. Dondequiera que esté soy algo, y ahora soy algo que no puedes impedir.

08. Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas.

Ver todas las frases de "Crónicas marcianas"

El hombre ilustrado (1951)

Historias cortas unidas por un personaje misterioso lleno de tatuajes que cobran vida. La mayoría de los relatos fueron publicados previamente, aunque en el momento de la publicación del libro Bradbury revisó algunos de los textos.

Frases de Ray Bradbury en El hombre ilustrado

01. Sus gritos llenaron el universo.

02. Tienes que cambiar de vida. Lo mismo que otros muchos, la has construido en torno a las comodidades. Mañana te morirías de hambre si en la cocina funcionara algo mal.

03. Llevamos contemplándonos nuestros ombligos electrónicos, mecánicos, demasiado tiempo.

04. Di que vas a quedarte, para siempre, y que ya no te irás nunca.

05. El amor está unido al humor, ¿No es cierto? Pues no se puede amar a alguien si no se está dispuesto a aguantarlo. Y no se puede aguantar constantemente a alguien sin reírse de él.

06. La lluvia continuaba. Era una lluvia dura, una lluvia constante, una lluvia minuciosa, opresiva. Era un chisporroteo, una catarata, un latigazo en los ojos, una resaca en los tobillos. Era una lluvia que ahogaba todas las lluvias, y hasta el recuerdo de las otras lluvias. Caía a golpes, en toneladas; entraba como hachazos en la selva y seccionaba los árboles y cortaba las hierbas y horadaba los suelos y deshacía las zarzas.

07. Creo que la única forma en que podemos crecer y progresar en este mundo es aceptando el hecho de que no somos perfectos y viviendo de manera acorde a esta verdad.

08. La vida termina como el resplandor de un film, una chispa en una pantalla. Todos los prejuicios y pasiones se reducen y se encienden por un instante en el espacio, y antes que se pueda gritar: - Aquél fue un día feliz, aquel otro un día desgraciado, aquella era una cara malvada, aquella otra una cara bondadosa-, sólo quedan del film unas pocas cenizas. La pantalla se oscurece.

Ver todas las frases de "El hombre ilustrado"

Fahrenheit 451 (1953)

Montag es parte de una brigada de bomberos que queman libros, porque está prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en ese país, pensar está prohibido.

Frases de Ray Bradbury en Fahrenheit 451

01. Llena tus ojos de ilusión. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.

02. Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo.

03. Es usted un romántico sin esperanza.

04. No juzgue un libro por su sobrecubierta.

05. No quería saber cómo se hacía algo, sino por qué.

06. Pero no considero que sea sociable reunir a un grupo de gente y, después, no dejar que hablen.

07. Todos tenemos nuestras arpas para tocar. Y, ahora, le corresponderá a usted saber con qué oído quiere escuchar.

08. No importa lo que hagas en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos.

Ver todas las frases de "Fahrenheit 451"

El país de octubre (1955)

Novela que explora temas como la colonización, la ética en la exploración espacial, la naturaleza humana y la responsabilidad hacia otros seres vivos y su entorno.

Frases de Ray Bradbury en El país de octubre

01. La vida...Es soledad. Aun la gente casada está sola. A veces uno está en los brazos de alguien y se siente a un millón de kilómetros.

02. Antes escribía sobre la vida. Ahora quiero vivir. Hacer cosas en vez de contarlas.

03. El tren tiene escasa memoria. Pronto lo deja todo atrás.

04. No te temo porque el amor amortigua todas tus irritaciones, tus instintos poco naturales, tus odios y tus boberías.

05. Supongo que es un arroyo inconsciente de ingenio que corre debajo de todo lo que hago o digo.

06. La gente muere todos los días, psicológicamente hablando. Se les cansa una parte. Y esa parte pequeña trata de matar a toda la persona.

07. Cuando tienes una religión dejas de pensar...Cree demasiado en una cosa y no te quedará sitio para nuevas ideas.

08. La cerveza es una bebida intelectual. Lástima que la beban tantos idiotas.

Ver todas las frases de "El país de octubre"

El vino del estío (1957)

Celebración de la infancia y de la vida en una época más simple y menos complicada, al tiempo que explora temas como la mortalidad, el paso del tiempo y la necesidad de apreciar el momento presente.

Frases de Ray Bradbury en El vino del estío

01. Como descubrir que el abuelo o papá quizá no lo saben todo.

02. ¿Saben todos en el mundo...Que están vivos?

03. ¡Los viejos nunca fueron niños!

04. Los mayores y los chicos siempre pelean porque son de razas distintas.

05. Y las voces entraban sutilmente en el futuro.

Ver todas las frases de "El vino del estío"

La feria de las tinieblas (1962)

Dos adolecentes descubren que unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia.

Frases de Ray Bradbury en La feria de las tinieblas

01. Todo lo que sucede antes de la muerte es lo que cuenta.

02. Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

03. Era tiempo de querer saberlo todo y de no querer saber nada.

04. El hombre estaba frío como un sapo albino.

05. Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

06. Junio, no hay ninguna duda, junio es el mejor de todos porque las puertas de la escuela se abren de par en par, y para septiembre falta un millón de años.

07. Pero el infierno está aquí mismo, bajo la A de Alighieri.

08. Había que correr en una noche así, para escapar a la tristeza...

Ver todas las frases de "La feria de las tinieblas"

El árbol de las brujas (1972)

A través de cuentos, con su prosa poética y su enfoque imaginativo, Bradbury explora temas profundos y universales que son relevantes para cualquier época y lugar.

Frases de Ray Bradbury en El árbol de las brujas

01. Una magnífica noche. ¡Y toda la historia larga, profunda, oscura y salvaje de la Noche de las Brujas esperando para devorarnos de un solo bocado!

02. Así es como todos esos descoyuntados cultos menores de todos los gustos y tipos, luchan por sobrevivir.

03. Sólo a la luz de las hogueras nocturnas pudo por fin el cavernícola, el hombre-bestia, ensartar pensamientos en una vara y ponerlos al fuegoaderezándolos con un zumo de inquietud.

04. El sol sucumbiendo para siempre bajo el cielo frío, aterroriza do al hombre primitivo. Aquello era la Gran Muerte. Si el sol desaparecía para siempre, entonces ¿Qué?

05. Y era la tarde de la Noche de las Brujas. Y todas las casas cerradas contra un viento frío. Y el pueblo lleno de fríos rayos de sol. Pero de pronto el día se fue.

Ver todas las frases de "El árbol de las brujas"

De la ceniza volverás (2001)

Todos en familia Elliot son inmortales, excepto Timothy, el niño exposito que han adoptado. Éste es el único que envejece y será testigo de la lucha de la familia por sobrevivir.

Frases de Ray Bradbury en De la ceniza volverás

01. Piensa. Desea. Y con el deseo: ¡Hazlo!

02. Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos.

03. ¿Puedo darte un beso de despedida?

04. La vida es una visita construida de sueños.

05. La muerte es misteriosa. La vida lo es más aún.

06. "En tu vida, ¿Conociste el entusiasmo?". Si la respuesta es sí, entras al cielo. Si es no, caes para arder en el pozo.

07. No vive ni ha muerto para siempre; ella... Existe.

08. Ustedes, los que caminan la tierra, sólo conocen el momento que se esfuma con el próximo suspiro.

Ver todas las frases de "De la ceniza volverás"

Zen en el arte de escribir (2002)

Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.

Frases de Ray Bradbury en Zen en el arte de escribir

01. Recuerden: la trama no es sino las huellas que quedan en la nieve cuando los personajes ya han partido rumbo a destinos increíbles.

02. Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo. Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos.

03. La trama se descubre después de los hechos, no antes.

04. Si el arte no nos salva, como desearíamos, de las guerras, las privaciones, la envidia, la codicia, la vejez ni la muerte, puede en cambio revitalizarnos en medio de todo.

05. Te dejo dones del Destino más oculto; no busques uno ajeno, pues entonces no habrá tumba en donde quepa tu aflicción ni distancia suficiente para ocultar tu pérdida.

06. Es mi opinión que para conservar a una Musa, primero hay que ofrecerle comida. Cómo se alimenta algo que todavía no está ahí es un poco difícil de explicar. Pero vivimos en un clima de paradojas. Una más no debería hacernos daño.

07. Debemos alzar las armas cada día, sin excepción, sabiendo quizá que la batalla no se puede ganar del todo, y que debemos librar, aunque más no sea, un flojo combate. Al final de cada jornada el menor esfuerzo significa una especie de victoria.

08. Me guiaban las ideas. Cuanto más hacía, más quería hacer. Uno se vuelve voraz. Le entran fiebres. Conoce júbilos. De noche no puede dormir porque la criatura bestial quiere asomar y hace que uno se revuelva en la cama. Es un magnífico modo de vivir.

Ver todas las frases de "Zen en el arte de escribir"

Ahora y siempre (2009)

Colección de cuentos cortos que exploran pensamientos sobre el amor, la muerte, la tecnología y la naturaleza humana. Bradbury desarrolla las historias en diversos escenarios que invita al lector a contemplar las posibilidades de lo imposible.

Frases de Ray Bradbury en Ahora y siempre

01. Entonces los dos somos bastante divertidos. Y ambos, finalmente humanos.

02. Llevamos nuestros hogares en nuestras cabezas.

03. ¿Cómo se limpia el hollín de las paredes del interior de tu alma?

04. Es una de las mejores razones del mundo. Deja un margen muy amplio a las decisiones.

05. El tiempo es su arma.

06. Si, pero no hay amigos como los antiguos...No se puede sustituirlos.

07. Ningún sonido, una vez emitido, se pierde del todo...Todos quedan atrapados en las nubes eléctricas, y con un contacto, si los encontramos, podemos volver a capturar esos ecos de tristes guerras olvidadas, largos veranos y dulces otoños.

08. ¡Espera, se me ha concedido! Mi visión es clara. El universo se muestra. ¡Puedo ver! ¡Las estrellas! ¡Dios mío, los miles de millones de estrellas, las estrellas!

Ver todas las frases de "Ahora y siempre"

Ray Bradbury

Ray Bradbury - Sus mejores frases

Ray Bradbury, escritor, novelista, poeta y dramaturgo estadounidense.

Frases de sus libros

Frases de libros de Ray Bradbury »

Enlaces

Síguenos