¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?
Pero, se lo ruego, no subraye ni con el lápiz, ni demasiado con el pensamiento. "Una temporada en el infierno" (1873), Arthur Rimbaud
"Una temporada en el infierno" (1873) Frases de "Una temporada en el infierno" (1873) Frases de Arthur Rimbaud
A tinta y a lápiz se escriben todos los versos del mundo.
Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es en efecto una máquina de Turing universal.
Sólo hay un olor que puede competir con el olor a tormenta: el olor a madera del lápiz.
Frases de Ramón Gómez De La Serna
Como casi todos los demás, estoy conectado a las corporaciones de energía que yo no admiro. Espero volverme menos dependiente de ellos. En mi trabajo, intento estar lo menos conectado a ellos como me sea posible. Como granjero, hago casi todo mi trabajo con caballos. Como escritor, trabajo con lápiz o una pluma y un pedazo de papel.
En las cajas de lápices guardan sus sueños los niños.
Frases de Ramón Gómez De La Serna
Es imposible afinar un lápiz con una cuchilla desafilada. Es igualmente inútil tratar de hacerlo con diez.
(...) Siempre andaba con mi lápiz y mi block, y en cada comida o reunión tomaba apuntes de los rasgos de los hombres públicos. Porque copiar de una fotografía no le agrega alma al asunto.
¡Qué raro! Tengo tantos deseos de hacer un trabajo nuevo y no me sale nada. En vano la guitarra en mi mano, mi lápiz se mueve sin ningún entusiasmo.
(...) Basta con instalarse con un lápiz y un papel en una mesa, y después dejar que el placer comience. Puede también ser penoso ya que las cosas pueden llegar como si estuvieran envueltas de niebla, borrosas. Están veladas por la resistencia a la realización, la ausencia de memoria. Cuando dibujas, cuando haces cómics, la que trabaja es básicamente la memoria. A partir de este material liberado por la memoria, se manifiesta una especie de sensibilización a la imagen, después, una corriente que pasa por la mano, el ojo, el soporte y, que, de un sólo golpe, provoca una emoción. He aquí lo que guía la emoción y que se siente viendo un dibujo. De hecho, el dibujo es la emoción que deja un rastro. Evidentemente, hay toda clase de emociones: emociones duras, emociones placenteras, de ligereza, de equilibrio.
Tal como dicen todos los artistas, el ordenador no es más que un lápiz sofisticado. No es ni más ni menos que un instrumento. Pero al mismo tiempo, no se puede menospreciar su especificidad ya que cada instrumento tiene su carácter y puede llevar al artista a otro mundo.