01. Doña Rosa, ¿Está Pablito? -Sí, pero está resfriado. ¿Y no puede salir? -No puede, está en cama. ¿Y su pelota puede salir? ¡Plop!
02. Mi amor, voy a salir, ¿Me das el besito de las buenas noches? - ¿Quéeee? ¿Pero si aún no anochece? -Sí, pero es que no pienso volver hasta mañana.
03. En el mundo todos tenemos enemigos. Aún los grandes genios tuvieron sus detractores, incomprensiones e ingratitudes. ¿Por qué no habías de tenerlos tú?
04. ¿Por qué los idiotas más feos del mundo enamoran a las mujeres más bellas que hay? ¡Oh, Condorito! ¡Jamás en mi vida me habían dicho un piropo tan lindo!
05. Para el dibujo se necesita una cultura general amplia, hay que tener conocimientos de historia, psicología, arquitectura. No basta saber inventar diálogos...
06. Condorito: SI, está bien, el mundo lo comprendo yo a mi manera, pero dime una cosa, pulpo: si yo no fuera tan buen actor de la vida, ¿De qué vivías antes que yo naciera? Pepo: ¡Plop!
07. (...) Siempre andaba con mi lápiz y mi block, y en cada comida o reunión tomaba apuntes de los rasgos de los hombres públicos. Porque copiar de una fotografía no le agrega alma al asunto.
08. Condorito: Cómo no voy a tener cara de cansado, cumpa, si trabajo veinticinco horas diarias... - ¡Compadrito, pero si el día sólo tiene veinticuatro horas! -Conforme, pero yo me levanto una hora antes todos los días.
09. (...) Te he dado relaciones, buenos amigos y un compadre como hay pocos. Has viajado por el mundo, te he conseguido buenos puestos, te he dado importancia a través de tus chistes y aventuras. Tienes el cariño de grandes y chicos. En fin, eres todo un personaje.
10. (...) Pensé en nuestro escudo, pensé en el huemul y el cóndor, pensé que entre las dos figuras tú estabas mucho más cerca de lo que nosotros somos (...) por eso te hice bajar a ti de la cordillera, te calcé ojotas, te puse sombrero de huaso, te hice vivir en el mundo de los humanos.