01. Es tarea del profesor el motivar a sus estudiantes.
02. La satisfacción del usuario no es un criterio de calidad para un producto de la computación.
03. Es imposible afinar un lápiz con una cuchilla desafilada. Es igualmente inútil tratar de hacerlo con diez.
04. La Ciencia de la Computación no tiene que ver con las computadoras más que la Astronomía con los telescopios.
05. Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos.
06. Los programas de pruebas pueden ser una forma eficaz de encontrar errores, pero es completamente inadecuada para demostrar su ausencia.
07. La explotación eficaz de sus capacidades de abstracción debe ser considerada como una de las actividades más vitales de un programador competente.
08. En el mundo discreto de la computación, no hay métrica significativa en la cual "pequeños" cambios y "pequeños" efectos vayan de la mano, y nunca los habrá.
09. Evocando la necesidad de profundas jerarquías conceptuales, la computadora automática nos confronta con un radical desafío intelectual que no tiene precedente histórico.
10. La tarea del programador no es sólo escribir un programa, sino que su tarea principal es dar una prueba formal de que el programa que propone cumple la especificación funcional.
11. ¿Qué implica ser una institución destacada? Lo que más hace falta es: que un par de buenas universidades cuenten con sólidos y anticuados departamentos de ciencias de la computación.
12. La industria no se siente responsable de educar a su gente, porque son extremadamente conservadores con sus productos; y así se pautan las demandas del usuario dentro de la industria.