El hombre vale porque es hombre, no porque es judío, católico, representante, alemán, italiano, etc.
Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón.
Acaso soy uno de los últimos que deben vivir hasta el final el destino de la cultura judía en Europa. ¿Por qué escribo "deben vivir"? Porque un poeta no puede dejar de escribir, mucho menos si es judío y su idioma de escritura el alemán.
Bueno, su tío era judío, dice él. Vuestro Dios era judío. Cristo era judío como yo. "Ulises" (1922), James Joyce
"Ulises" (1922) Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce
El antisemitismo es un espejo donde se reflejan los defectos de los individuos, de las estructuras sociales y de los sistemas estatales. Dime de qué acusas a un judío y te diré de qué eres culpable. "Vida y destino" (1980), Vasili Grossman
"Vida y destino" (1980) Frases de "Vida y destino" (1980) Frases de Vasili Grossman
¿Nosotros somos judíos? Gretel abrió la boca como si le hubieran dado una bofetada. -No, Bruno -exclamó quedamente-. No, claro que no. Y eso no deberías ni insinuarlo. - ¿Por qué? Entonces ¿Qué somos nosotros? -Nosotros somos...-empezó Gretel, pero tuvo que pararse a pensar-. Nosotros somos...-repitió, pues no estaba muy segura de la respuesta-. Mira, nosotros no somos judíos -dijo al final. -Eso ya lo sé -replicó Bruno con frustración-. Lo que te pregunto es qué somos, si no somos judíos. -Somos lo contrario -dijo Gretel rápidamente, y se quedó muy satisfecha con su respuesta-. Sí, eso es. Nosotros somos lo contrario. "El niño con el pijama de rayas" (2006), John Boyne
"El niño con el pijama de rayas" (2006) Frases de "El niño con el pijama de rayas" (2006) Frases de John Boyne
A los judíos les estaba prohibido escrutar el futuro. La Torá y la plegaria los instruyen en cambio en la rememoración. Y esto venía a desencantarles el futuro, ése del cual son víctimas quienes recaban información de los adivinos. Pero, por eso mismo, no se les convirtió a los judíos el futuro en un tiempo vacío y homogéneo. Dado que así en él cada segundo constituía la pequeña puerta por la que el Mesías podía penetrar.
Espero ver el mismo concepto judío completamente destruido.
Empezando por Lublín, los judíos del Gobierno General están siendo evacuados hacia el Este. El procedimiento es un poco bárbaro y no es preciso describirlo detalladamente aquí. No quedarán muchos judíos. En conjunto puede decirse que el 60 por ciento tendrán que ser liquidados; quedan únicamente un 40 por ciento para utilizarlos en trabajos forzados.
Los únicos europeos de toda Europa en los años veinte eran los judíos. "Una historia de amor y oscuridad" (2003), Amos Oz
"Una historia de amor y oscuridad" (2003) Frases de "Una historia de amor y oscuridad" (2003) Frases de Amos Oz
(...) Para combatir la campaña de la prensa extranjera, yo no esperaba nada de las sanciones colectivas dictadas por Eicke. Aquella campaña continuaría, aunque se hubiese fusilado por ello a centenares o millares de judíos. No obstante, yo pensaba entonces que era justo castigar a los judíos que teníamos en nuestro poder, puesto que los hombres de su raza se dedicaban a difundir rumores acerca de los "horrores" de los que eran víctimas. "Yo, comandante de Auschwitz" (1958), Rudolf Hoess
"Yo, comandante de Auschwitz" (1958) Frases de "Yo, comandante de Auschwitz" (1958) Frases de Rudolf Hoess
Aquella noche del 10 de noviembre había tenido efecto en toda Alemania una destrucción planificada y organizada de los comercios judíos y las sinagogas. Como expresión, un "espontáneo sentimiento anti judío" fue pretexto para otras medidas de violencia contra la población judía de Alemania. La consigna de Goebbels había sido cumplimentada "espontáneamente" por las SA.