01. (...) Era una de esas personas tan poco corrientes que valoraban la diferencia en lugar de temerla. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)
+ Frases de Individualidad + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"
02. Cuando era pequeño -se dijo- me gustaba explorar. Y entonces vivía en Berlín, donde lo conocía todo y podía encontrar cualquier cosa que quisiera con los ojos vendados. Aquí está todo por explorar. Quizá haya llegado el momento de empezar. "El niño con el pijama de rayas" (2006)
+ Frases de Berlín + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"
03. -Es muy bueno fingiendo ser alguien que no es -le comenté después a Zoya en el vestíbulo, cuando esperábamos para felicitarlo, sin saber muy bien si con esas palabras pretendía o no halagarlo-. No sé cómo lo hace. "La casa del propósito especial" (2009)
+ Frases de Ser alguien + Pensamientos de "La casa del propósito especial"
04. Pese a que el padre de Pierrot Fischer no había muerto en la Gran Guerra, su madre, Émilie, siempre decía que la guerra lo había matado. "El niño en la cima de la montaña" (2015)
+ Frases de Guerra mundial + Pensamientos de "El niño en la cima de la montaña"
05. Solo porque tu versión de lo que es normal no coincida con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo. "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012)
+ Frases de Anormal + Pensamientos de "El increíble caso de Barnaby Brocket"
06. Hay veces en que le envidio su juventud, pero trato de no pensar mucho en eso. Un anciano no debe tener celos de aquellos que vienen a ocupar su puesto, y recordar el tiempo en que era joven, sano y viril es un acto de masoquismo que no sirve de nada. "La casa del propósito especial" (2009)
+ Frases de Masoquismo + Pensamientos de "La casa del propósito especial"
07. Pero alrededor de la casa nueva no había otras calles, ni nadie paseando tranquilamente ni caminando con prisa, y por supuesto, tampoco ninguna tienda ni puestos de fruta y verdura. Cuando cerraba los ojos, sólo notaba vacío y frío alrededor, como si se hallara en el lugar más solitario del planeta. Era como el fondo de la nada. "El niño con el pijama de rayas" (2006)
+ Frases de Solitario + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"
08. Le hizo comprender que era posible que el tiempo siguiera su curso, pero que las ideas de algunas personas se quedarían enquistadas para siempre. "El niño en la cima de la montaña" (2015)
+ Frases de Doctrina + Pensamientos de "El niño en la cima de la montaña"
09. (...) Su hermano se acercó a la ventana y, mientras contemplaba a aquellos cientos de personas que trajinaban o deambulaban a lo lejos, reparó en que todos -los niños pequeños, los niños no tan pequeños, los padres, los abuelos, los tíos, los hombres que vivían en las calles y que no parecían tener familia- llevaban la misma ropa: un pijama gris de rayas y una gorra gris de rayas. "El niño con el pijama de rayas" (2006)
+ Frases de Pijama + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"
10. La ciudad está que arde. En el aire flota un inconfundible olor a sangre. - ¡Qué bien! -murmuré-. Para una ciudad moderna, es uno de sus mayores atractivos. ¡Las vacaciones resultarán inolvidables! "El ladrón del tiempo" (2000)
+ Frases de Vacaciones + Pensamientos de "El ladrón del tiempo"
11. Todos disfrutaban de la comida alegremente, con Hitler yendo de aquí para allá y de uno a otro, y todavía hablando de política. No importaba qué dijera, todos asentían y le decían que tenía toda la razón. Podría haber dicho que la Luna era en realidad un queso, y todos le habrían contestado: "Por supuesto, mein Fuhrer. Un queso de Limburgo". "El niño en la cima de la montaña" (2015)
+ Frases de Hitler + Pensamientos de "El niño en la cima de la montaña"
12. Unos seis metros más allá del jardín y las flores y el banco con la placa, todo cambiaba: paralela a la casa discurría una enorme alambrada, con la parte superior inclinada hacia dentro, que se extendía en ambas direcciones hasta más allá de donde alcanzaba la vista. Era una alambrada muy alta, incluso más que la casa donde se hallaban los niños, y estaba sostenida por gruesos postes de madera, como los de telégrafos, repartidos a intervalos. En lo alto, gruesos rollos de alambre de espino enredados formaban espirales. "El niño con el pijama de rayas" (2006)
+ Frases de Alambrada + Pensamientos de "El niño con el pijama de rayas"