Todas las frases de horizonte

Colección de frases sobre horizonte (futuro, oportunidad, distancia, límites, perspectiva)

Horizonte

Selección de frases sobre la línea que limita la superficie terrestre a que alcanza la vista del observador, y en la cual parece que se junta el cielo con la tierra: al amanecer, el horizonte es muy bello.

Frases de horizonte

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre horizonte de Gabriel García Márquez, José Saramago, Clarice Lispector, Alfonsina Storni, San Josemaría Escrivá De Balaguer, Alejandro Sanz, Martin Heidegger entre otros.

01.Una imagen borrosa y oscura, como un mal augurio en el horizonte de la ruta...

Frases de "Pájaros en la boca" (2009) - Samanta Schweblin


02.El cielo era de un azul infinito, desmesurado e intenso, como la promesa de una ridícula gloria que en realidad no estaba allí.

Frases de "El jilguero" (2013) - Donna Tartt


03.Aquella mañana, la curva del horizonte iba hacia abajo, pero te aseguro que la de mis labios iba firmemente hacia arriba, esbozando una sonrisa.

Frases de "Vida de Pi" (2001) - Yann Martel


04.Cuando me desplazo casi a ras de la superficie, uno de mis ojos observa la costa y sus detalles. El otro se llena de horizonte.

Frases de "Historia de una ballena blanca" (2019) - Luis Sepúlveda


05.El tiempo deberá ser sacado a luz y deberá ser concebido genuinamente como el horizonte de toda comprensión del ser y de todo modo de interpretarlo.

Frases de "El ser y el tiempo" (1927) - Martin Heidegger


06.Mis ojos, faros de angustia, trazan señales misteriosas en los mares desiertos. Y eterna, la llama de mi corazón sube en espirales a iluminar el horizonte.

Frases de "Mundo de siete pozos" (1934) - Alfonsina Storni


07.El viento tiritaba impaciente en los árboles oscuros, y en algún lugar de la lejanía, detrás del horizonte, murmuraba en voz baja, enfadado, el trueno.

Frases de "Primer amor" (1860) - Iván Turguénev


08.Miré el reloj. Eran las cuatro de la madrugada. Todos los días a esa hora escrutaba el horizonte. Pero ya había perdido las esperanzas de la tierra.

Frases de "Relato de un náufrago" (1970) - Gabriel García Márquez


09.Ansiaba presenciar una vez más los tonos delicados del cielo cuando el sol se hunde en el horizonte. De rojo a naranja, de rosa a azul, de azul marino a negro.

Frases de "Algo huele a podrido" (2004) - Jasper Fforde


10.Ella mira el mar, es lo que puede hacer. Y su mirada está limitada por la línea del horizonte, es decir, por su incapacidad humana de ver la curvatura de la Tierra.

Frases de "Silencio" (1974) - Clarice Lispector


11.Allí, en el desierto, aún más que en el mar, tenía la impresión de que estaba sobre una gran mesa, de que el horizonte era el borde del espacio.

Frases de "El cielo protector" (1949) - Paul Bowles


12.Dos más uno es el hijo que aún no tenemos. Creo que lo llamaremos Horizonte para que cuando lo miremos nos recuerde que el amor es un paisaje y ese niño su constatación.

Frases de "Todos mis futuros son contigo" (2015) - Marwan


13.La ciencia creció y vivió al amparo de Dios, y seguirá adelante bajo su manto. ¿Qué hacemos? Alejar, ampliar el terreno vivo, que es el del hombre. ¿Y qué? Por mucho que camine siempre hay un horizonte.

Frases de "Campo de los almendros" (1968) - Max Aub


14.Los griegos no tenían una noción clara del futuro. Para ellos era indeterminable. Según las enseñanzas de Aristóteles, nadie podía afirmar con seguridad si al día siguiente habría una batalla naval.

Frases de "La hondonada" (2013) - Jhumpa Lahiri


15.Lo peor es que el hombre no pueda estar en el horizonte que ve, aunque, si allá estuviese, desearía estar en el horizonte en que está, el barco en el que no vamos es el barco ideal para nuestro viaje.

Frases de "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984) - José Saramago


16.Con la misma esperanza con que esa tarde esperé ver aviones en el horizonte, estuve esa madrugada buscando luces de barcos. Permanecí largas horas escrutando el mar; un mar tranquilo, inmenso y silencioso, pero no vi una sola luz distinta de las estrellas.

Frases de "Relato de un náufrago" (1970) - Gabriel García Márquez


17.Yo mismo soy un hombre circular, nunca quiero ir a un punto en el horizonte, al contrario de lo que hacen ustedes los europeos, siempre obsesionados con el futuro, empeñados en llegar siempre a alguna parte. El alma swahili vuelve siempre sobre sí misma, galopando sobre los monzones. Salimos del pasado y volvemos al pasado después de darnos una vuelta por el futuro. Ustedes son distintos: gastan su vida destruyendo el pasado y cuando alcanzan el futuro ya están viejos y cansados. El hombre es sólo memoria y regreso, señor.

Javier Reverte


18.Ninguno sabía qué color tenía el cielo. Sus ojos miraban horizontalmente y estaban fijos en las olas que se precipitaban hacia ellos. Éstas tenían un tinte de pizarra, excepto en la crestas que eran de un blanco espumoso, y cada uno de los hombres sabía que colores tenía el mar. El horizonte se estrechaba y se ampliaba, se sumergía y se elevaba, y en todo momento las olas, que parecían irrumpir en pico como peñascos, endentaban la línea del horizonte.

Stephen Crane


19.El mar, en cambio, es el espejo de nuestros pensamientos, y por desgracia de los más profundos y melancólicos. Refleja lo que hay oculto en las profundidades de nuestro espíritu, nuestros miedos inconfesados; hasta el rostro de la muerte se trasluce bajo la superficie líquida y cambiante, detrás del horizonte que huye cada vez más lejos, que no se deja nunca alcanzar.

Valerio Massimo Manfredi


20.En el horizonte flota una línea más negra que el cielo y que el mar, más oscuro que el mismo negro. Cuando perdemos la mirada en ella, todo se ordena porque todo cabe, caben los años de una vida, las historias queridas, las verdades que nunca quisimos oír. Cuando perdemos ahí la mirada, la vida habla y la noche escucha.

Alejandro Palomas


21.Dos personas se acercan hacia nosotros por la carretera, y. Sus siluetas se recortan fantásticamente contra el horizonte. Pero si aplaudiéramos, no lo entenderían, porque no saben nada de su relación con el horizonte.

Arthur Schnitzler


22.Asimilar horizontes. ¿Qué importa si el mundo es plano o redondo? Imaginarse como disgregado en la atmósfera, que lo abraza todo. Crear visiones de lugares venideros y saber que siempre serán lejanos, inalcanzables como todo ideal.

Ricardo Güiraldes


23.En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria.

San Josemaría Escrivá De Balaguer


24.En aquel momento sus ojos miraban en derredor, asombrados, asustados, con melancolía y vaguedad, como el que no ha visto nunca un horizonte y lo ve por primera vez.

Benito Pérez Galdós


25.Sobre la humanidad se cierne un sueño confuso y grandioso. El horizonte está cargado de tinieblas, y en nuestro corazón sonríe la aurora.

Rafael Barrett


26.La necesidad de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros.

Luis Eduardo Aute


27.En la noche y la trasnoche, y el amor y el transamor, ya cambiados en horizontes finales, tú y yo, de nosotros mismos.

Pedro Salinas


28.Cualquier persona que alcance un horizonte de sucesos caería a un punto de densidad infinita y el final del tiempo.

Stephen William Hawking


29.Quisiera ay tantas cosas más quisiera. Revelar tus ojos, celebrar tu nombre y salir contigo disfrazado de horizonte.

Juan Luis Guerra


30.Cuando lucho, mi horizonte se estrecha y pierdo oportunidades. Si me aferró, me niego a lo nuevo.

Hugh Prather


31.El horizonte fue creado donde existe un siempre, ¿en dónde? En algún lugar.

Alejandro Sanz


32.Torciendo mi camino avanzo al horizonte de platino, desnuda hasta del propio pensamiento.

Laura Victoria


33.Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Konrad Adenauer


34.El horizonte está en los ojos y no en la realidad.

Ángel Ganivet


35.El ojo mira hondamente al horizonte que la verticalidad ignora.

Gottfried Benn