Frases de La cabaña del tío Tom

La cabaña del tío Tom

34 frases de La cabaña del tío Tom (Uncle tom's cabin) de Harriet Beecher Stowe... Obra que tiene la esclavitud como tema central y narra dos historias paralelas: la del negro de la casa, complaciente y obediente, y el negro del campo, dispuesto a todo para lograr su libertad y la de su familia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Harriet Beecher Stowe son: prejuicios, crueldad, esclavitud, revolución social, trabajo esclavo, búsqueda de la libertad, verdadera felicidad, fraternidad.

Frases de Harriet Beecher Stowe Libros de Harriet Beecher Stowe

Frases de La cabaña del tío Tom Harriet Beecher Stowe

01. Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.


02. Es un gran error suponer que una mujer sin corazón sea fácil de contentar en los asuntos amorosos.


03. No hay nadie más supersticioso que un hombre ateo.


04. ¡Qué cosas más horribles hacen, y pueden hacer estas personas!


05. Cualquier persona capaz de sentir verdadera pena es capaz de hacer el bien.


06. Un aristócrata no se granjea la simpatía de la gente en ningún lugar del mundo, fuera de cierto nivel social.


07. Es fuerte como un gigante y valiente como la muerte y la desesperación.


08. Matar es un asunto feo, se mire como se mire, a hombre o a bestia.


09. La pereza es..."la esencia de la perversidad moral".


10. Es un país libre, señor; el hombre es mío, y haré con él lo que me plazca.


11. Lucharé hasta el último aliento, antes de dejar que se lleven a mi esposa y a mi hijo. ¿Me culpan ustedes?


12. ¡Mi alma no le pertenece, amo! ¡No la ha comprado, ni puede comprarla!


13. El esclavo no tiene nada. La ley lo considera en todos los aspectos tan privado de derechos como un paquete de mercancía.


14. El negocio de cazar negros, nos atrevemos a recordarles, está en vías de convertirse en una profesión legal y patriótica.


15. Los hombres son, por naturaleza, egoístas y desconsiderados con las mujeres. O, por lo menos, ésa es la impresión que tengo.


16. Si los tratas como perros, conseguirás que trabajen y se comporten como perros. Trátalos como hombres, y conseguirás que trabajen como hombres.


17. No poseían más que los pájaros del aire o las flores del campo; sin embargo, la felicidad no les permitía dormir.


18. Los dolores que convulsionan las naciones en estos momentos no son sino los dolores de parto de una nueva hora de paz y fraternidad universales.


19. ¡Qué bello y precioso para aquella madre el rostro de su hijo dormido, más apreciado aún por el recuerdo de los mil peligros pasados!


20. Era un hombre gigantesco y fuerte, nacido en áfrica, y parecía tener una cantidad descomunal del burdo instinto de libertad. Era un verdadero león africano.


21. La humanidad se presenta hoy día de muchas maneras peculiares, y no hay límite a las cosas extrañas que dice y hace la gente humanitaria.


22. (...) No es más cierto de esta raza que de cualquier raza oprimida del mundo. El esclavo siempre es un tirano si se le brinda la ocasión.


23. El arpa de los sentimientos humanos está tan bien templada que sólo puede estropear su armonía un golpe que rompa todas las cuerdas a la vez.


24. ¡Ay, con qué frescura, con qué solemnidad y belleza, nace cada nuevo día! Como si dijera al hombre insensato "¡Mira, tienes otra oportunidad! ¡Lucha por conseguir la gloria inmortal!".


25. Si alguno de nuestros lectores refinados y cristianos se molestan por la sociedad en la que esta escena les introduce, les rogamos que hagan un esfuerzo por vencer sus prejuicios.


26. Existen en este mundo algunas almas benditas, cuyas penas se convierten en alegrías para los demás y cuyas esperanzas terrenales, colocadas en la tumba con abundantes lágrimas, son una semilla de la que brotan flores y bálsamos curativos para los desolados y los afligidos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La cabaña del tío Tom" de Harriet Beecher Stowe.

Libros parecidos

Síguenos