Muchos pensarán que ésta es una traición a la amistad, cuando es fidelidad a mi condición humana. "Hombres y engranajes" (1951), Ernesto Sabato
Frases de "Hombres y engranajes" (1951) Frases de Ernesto Sabato
Ah, las palomas de Venus son diez veces más veloces en sellar un pacto de amor que en cumplir las promesas de fidelidad. "El mercader de Venecia" (1596), William Shakespeare
"El mercader de Venecia" (1596) Frases de "El mercader de Venecia" (1596) Frases de William Shakespeare
Para que un recuerdo sea bueno, es preciso que reúna muchas cualidades, pero ninguna de estas cualidades resulta más importante que la fidelidad.
-Existe otro infortunio -repetí- al que cualquier mujer se halla expuesta y por el que se condena a sufrir toda la vida de vergüenza y de dolor. - ¿Cuál es? -preguntó con desazón. -El infortunio de creer con demasiada ingenuidad en su propia virtud y en el honor y la fidelidad del hombre a quien ama -respondí. "La dama de blanco" (1860), William Wilkie Collins
"La dama de blanco" (1860) Frases de "La dama de blanco" (1860) Frases de William Wilkie Collins
La fidelidad se garantiza a sí misma contra la infidelidad por el simple hecho de que se acostumbra a no separar ya el deseo del amor. Porque si el deseo va deprisa y sin rumbo, el amor es lento y difícil, compromete realmente toda una vida, y no existe nada menos que este compromiso para revelar su verdad.
La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.
Ni modo. La fidelidad es una virtud canina. Él es hombre. "Maridos" (2007), Ángeles Mastretta
"Maridos" (2007) Frases de "Maridos" (2007) Frases de Ángeles Mastretta
Renunciar es lo más fácil. Pienso, pues, que la fidelidad viene después de la confianza y desde el interior de la fidelidad se crea la comunidad amistosa de los que son fieles, de los que continúan, de los que conservan la confianza. La amistad es la consecuencia de una fidelidad común. A veces, incluso, la amistad es considerada como una fidelidad a la infancia, a la juventud. Es muy común tener amigos de la juventud. Por lo tanto, la amistad es consecuencia de la fidelidad, y la fidelidad remite siempre a cierta confianza.
(...) Sin la fe, no se tiene nada. Si no se tiene confianza, no se tiene nada tampoco. Porque si lo que se encuentra es desconfianza, no se puede tener una relación positiva con el otro, será siempre recelosa. Entonces, el primer punto es la confianza, la confianza en el proyecto, la confianza en el hecho de que es posible pensar otro mundo. Luego, la fidelidad, porque es necesario estar juntos, ser fiel a esa confianza. No se trata de tenerla de vez en cuando y por azar, hay que continuarla. El único imperativo es continuar, no dejarse desalentar, no renunciar, mantener la confianza, porque de inmediato esa confianza va a encontrar obstáculos terribles, fracasos, imposibilidades.
En mis novelas exhibo virtudes y lacras sin paliativos ni exaltaciones, y sin otra intención que la de dar con mayor fidelidad posible una imagen fiel de nuestro pueblo y de lo que somos.
La fidelidad y la gratitud son dos flores raras que se encuentran difícilmente. Sólo Dios se encarga de su cultivo; los jardineros no logran generalmente producir más que una falsificación de ellas. A veces se les confunde, por lo cual es preciso conocerlas bien. En esto se lleva el peligro que con las setas, cuando no se distingue cuales son las buenas y cuales las venenosas.
Frases de Ignacio Manuel Altamirano
Hace quien sabe cuánto tiempo pasó esto que ahora ocurre: la memoria es engañosa por su exceso de fidelidad.