Frases de Ernesto Sabato

01. Vivir consiste en construir futuros recuerdos. "El túnel" (1948)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "El túnel"


02. Aunque por otro lado pienso que no debería verte nunca. Pero te veré porque te necesito. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Te necesito + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


03. Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su casa. "Uno y el universo" (1945)

+ Frases de Diferenciación + Pensamientos de "Uno y el universo"


04. El estar monótonamente sentado frente a la televisión anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma. "La Resistencia" (2000)

+ Frases de Anestesia + Pensamientos de "La Resistencia"


05. Por supuesto, no toda novela produce en el lector la misma cantidad ni calidad de perturbación. Las grandes novelas son aquellas que nos dejan distintos a lo que éramos antes. "El escritor y sus fantasmas" (1963)

+ Frases de Mejores libros + Pensamientos de "El escritor y sus fantasmas"


06. Porque el deseo de vivir es así: incondicional e insaciable. "Abaddón el exterminador" (1974)

+ Frases de Incondicional + Pensamientos de "Abaddón el exterminador"


07. Pienso ahora hasta qué punto el amor enceguece y qué mágico poder de transformación tiene. ¡La hermosura del mundo! "El túnel" (1948)

+ Frases de Transformación + Pensamientos de "El túnel"


08. Las guerras siempre han contado con el auspicio de grandes sectores de la población que, de alguna manera u otra, se beneficiaban de ella. Como centinela, todo hombre ha de permanecer en vela. Esto nunca ha de suceder. El "sálvese quien pueda" no sólo es inmoral, sino que tampoco alcanza. "La Resistencia" (2000)

+ Frases de Motivos de la guerra + Pensamientos de "La Resistencia"


09. Qué confuso es todo, qué difícil es vivir y comprender. "Sobre héroes y tumbas" (1961)

+ Frases de Difícil + Pensamientos de "Sobre héroes y tumbas"


10. La vida debe ser sostenida y fecundada en la ilusión. "España en los diarios de mi vejez" (2004)

+ Frases de Anhelo + Pensamientos de "España en los diarios de mi vejez"


11. (...) Porque también podemos añorar nuestras equivocaciones. "Hombres y engranajes" (1951)

+ Frases de Añoranza + Pensamientos de "Hombres y engranajes"


12. Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización. "Antes del fin" (1999)

+ Frases de Globalización + Pensamientos de "Antes del fin"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Eduardo Galeano Julio Cortázar Mario Vargas Llosa

Ernesto Sabato

Ernesto Sabato

Escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, autor de "Uno y el universo" (1945), "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961), "El escritor y sus fantasmas" (1963) y "La resistencia" (2000).

Sobre Ernesto Sabato

Ernesto Sabato fue el décimo hijo de Francesco Sabato y Giovanna María Ferrari, inmigrantes italianos provenientes de Calabria.

Cursa sus estudios primarios en una escuela de su ciudad natal y en 1924 viaja a la ciudad de La Plata para realizar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional, egresando en 1929 y siguiendo la carrera de Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad de dicha ciudad.

Durante su paso por la facultad, Ernesto Sabato fue un activo militante comunista, siendo Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y viajando dos años a las Escuelas Leninistas de Moscú, donde abandonó el congreso y se dirigió a París (Francia).

En 1936 contrae matrimonio con Matilde Kusminsky Richte y dos años más tarde obtiene el Doctorado en Física y una beca para realizar investigaciones en el Laboratorio Curie de París (Francia).

En 1945 Ernesto Sabato publica "Uno y el universo", seguido por "El túnel" (1948), "Hombres y engranajes" (1951) y "Sobre héroes y tumbas" (1961) entre otros.

En 1978 le otorgan la "Gran Cruz al mérito civil" en España y al año siguiente es distinguido en Francia como "Comandante de la Legión de Honor".

En 1985 Ernesto Sabato preside la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que publica el informe "Nunca más" sobre la represión llevada a cabo en Argentina por los gobiernos militares desde 1976 hasta 1983.

De su obra también destacan "El escritor y sus fantasmas" (1963), "Apologías y rechazos" (1979) y "La resistencia" (2000).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Síguenos