La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. "Del sentimiento trágico de la vida" (1913), Miguel de Unamuno
"Del sentimiento trágico de la vida" (1913) Frases de "Del sentimiento trágico de la vida" (1913) Frases de Miguel de Unamuno
Sed rígidos con vosotros mismos, pero condescendientes con los demás. De este modo os veréis libres de toda envidia y resentimiento. "Analectas"
"Analectas" Frases de "Analectas" Frases de Confucio
A menudo se hace ostentación de las pasiones, aunque sean las más criminales; pero la envidia es una pasión cobarde y vergonzosa, que nadie se atreve nunca a admitir.
Frases de François de la Rochefoucauld
En cierto modo los celos son algo justo y razonable, puesto que tienden a conservar un bien que nos pertenece o que creemos que nos pertenece, mientras que la envidia es un furor que no puede tolerar el bien de los demás.
Frases de François de la Rochefoucauld
La envidia es acaso el peor de los pecados, el goloso come, el lujurioso verifica el acto venéreo, el avaro toma su dinero, en cambio el envidioso se reseca en...Bueno, su envidia.
Se parecen ellos a los exaltados; pero lo que los exalta no es su corazón, sino la venganza. Y cuando se vuelven finos y fríos no es su espíritu, sino la envidia.
La envidia hace muecas, no se ríe.
Pájaro preso, en tus ojos la envidia de los insectos.
La envidia silenciosa crece en el silencio.
De una amistad con envidia, solo permanecerá la envidia.
Esta vida gira así sin cabezas por la vida, pocos juegan lo que tienen y envidian lo que imaginan.
La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente.