Frases de La calle de Valverde

La calle de Valverde

16 frases de La calle de Valverde de Max Aub... Obra que transcurre en la dictadura de Primo de Rivera. Una mezcolanza de personajes históricos y ficticios; de sucesos reales con otros productos de una profusa imaginación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Max Aub son: madrid, socialismo, infidelidad, aristocracia española, limitaciones, envidia, abuso de poder, terrorismo de estado, dictadura de primo de rivera.

Frases de Max Aub Libros de Max Aub

Frases de La calle de Valverde Max Aub

01. En España no hay más motor que la envidia.


02. Aquí la gente no se odia, se desprecia y se envidia. El odio es fuerza. El desprecio engendra desiertos.


03. Aquí se vive al día, a lo que salga, deseando el mal al prójimo.


04. No escribir es el ideal de todo escritor que no se atreve a decir lo que debiera.


05. Pero dime tú: ¿Cuándo no ha mandado aquí el ejército?


06. En España nadie quiere nada como no sea el hundimiento del vecino. Nadie se ha fijado una meta.


07. Me quejo de no haber sido más de lo que he sido. ¿Es poco? ¿Tengo yo la culpa?


08. El hombre, para con el hombre, tropieza siempre con sus propios límites: los de los demás, que son los suyos.


09. Determino en contra del determinismo. No me manda nadie. Me echaron al mundo, me educaron, pero cuando tuve uso de razón, pude disponer.


10. Los españoles somos orgullosos e impacientes, lo que tal vez es lo mismo. La pereza y la impaciencia no se contradicen, al contrario.


11. La eternidad está detrás, no delante. Frente a nosotros no hay más que el vacío, que llenamos a la medida del tiempo.


12. Ahí está el límite. En las palabras. Mientras uno lo es y no se lo dicen...Las palabras matan, no tienen remedio: es el final.


13. Aquí no hay obreros sino criados. El Rey es el presidente del Casino; no pasa de eso. Estamos en un hoyo y no hay quien nos saque.


14. España es el único país donde la aristocracia tiene al Estado en un puño. Somos una nación feudal, aquí todavía mandan los terratenientes, la Iglesia, los militares.


15. La crítica no sirve para nada, absolutamente para nada. Un arte al que le sirviera de algo la crítica sería cualquier cosa menos arte. La poesía está sola, completamente sola. Como todos. Como tú, como yo.


16. Estamos encerrados, pero sólo por la ineficacia de nuestros sentidos, por el no poder más de la inteligencia. Todos más o menos miopes, no sólo con los ojos. El destino es una suma de limitaciones. De ahí su acento trágico.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La calle de Valverde" de Max Aub.

Libros parecidos

Síguenos