Frases de El colombre

El colombre

20 frases de El colombre (Il colombre e altri cinquanta racconti) de Dino Buzzati... Afectado por una molestia menor, Giuseppe Corte se interna en una clínica, pero la enfermedad va a complicarse y conocerá todos los pisos de la clínica.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dino Buzzati son: absurdo, infierno, surrealismo, vida en un hospital, enfermedad, hechos sin sentido aparente.

Frases de Dino Buzzati Libros de Dino Buzzati

Frases de El colombre Dino Buzzati

01. Siempre temerario juzgar el corazón de nuestros semejantes.


02. Los desgraciados no llegan a darse cuenta del abismo que nos separa.


03. Es verdad que tenía una cara muy inteligente, pero era tan petulante...


04. Seis espíritus voladores sostenían el desmesurado tablero con el retrato del monstruo.


05. No hay nada más ingrato que oír decir verdades cuando éstas nos disgustan.


06. ¿Quieres decir que será un intelectual? (...) Hazme caso, hijo mío. Mantente alejado de los intelectuales.


07. ¡Qué terrible es sentirse un extraño en plena Navidad, no recibir una sola mirada de amor!


08. Se trata, modestia aparte, de una invención formidable. Éste es el hombre y ésta, la mujer.


09. La energía que le infundía la desesperación le permitió salvar esa distancia sin ser alcanzado.


10. En cuanto se le diera un poco de cuerda, este tipo sería capaz, antes o después, de provocar una gran desgracia.


11. Grandes son las satisfacciones que se obtienen de una vida laboriosa, acomodada y tranquila, pero la atracción del abismo es todavía mayor.


12. Allí estaba la felicidad, la paz del alma, la satisfacción del amor. Esa llamada era la vida y para alcanzarla valía la pena sufrir.


13. En ningún otro lugar del mundo como en el ascensor, las caras de las personas que no se conocen asumen una expresión absolutamente estúpida.


14. La Navidad era una especie de monstruo, había emborrachado a la ciudad, arrastraba a hombres y mujeres en su espiral, les hacía a todos felices.


15. La Navidad era soledad, era desesperación, era un demonio con dientes de fuego que le mordía el corazón, justo ahí, encima de la boca del estómago.


16. Habrían sido suficientes dos o tres palabras antes de la cena, yo sentado en el pequeño sofá y ella tumbada en la cama, alguna frase sobre mi vida y mi trabajo.


17. El mundo está lleno de aflicciones, pero las punzadas de la envidia se encuentran entre las heridas más sangrientas, profundas, difíciles de cicatrizar y, en general, más dignas de piedad.


18. Mientras que los animales desconocen la condena de la soledad y son capaces de jugar ellos solos, el hombre no lo consigue, y si intenta hacerlo, una angustia todavía mayor se apodera de él.


19. (...) Porque no se vayan a pensar que en el cielo no existen las debilidades humanas, esas benditas debilidades sin las cuales incluso la santidad más alta sería una árida y lastimosa luz de neón.


20. Quería comprarse otro automóvil, pero no el típico cochecito de uso diario al que sólo se le pide que funcione, aunque sea de cualquier manera, sino un vehículo con clase, símbolo del éxito, afirmación de la personalidad, del dominio del mundo, engrandecimiento de uno mismo, instrumento de aventuras, emblema, en suma, de la felicidad codificada de nuestro tiempo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El colombre" de Dino Buzzati.

Libros parecidos

Síguenos