Frases del libro "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens

Historia de dos ciudades

Disfruta de estas 28 frases de "Historia de dos ciudades"... Novela histórica ambientada en la época de la Revolución francesa y se desarrolla en Londres (Inglaterra) y París (Francia). La primera ciudad simboliza la paz y tranquilidad y la segunda el desafío y el caos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens son: sentimientos, sensibilidad, represión, desafíos, londres, pobreza, parís, revolución francesa, resistencia al cambio, justicia social, miseria.

Frases de "Historia de dos ciudades"

01. La represión es la única filosofía duradera.


02. Nada de lo que hacemos se pierde. Con toda mi alma creo que veré el triunfo.


03. Habéis sido el último sueño de mi alma.


04. Es triste recordar el pasado cuando va a hacerse de día


05. El aborrecimiento es el homenaje involuntario que los pequeños rinden a los grandes.


06. Los espíritus frecuentan los lugares donde más solían acudir sus cuerpos.


07. (...) Bajo tal capa de su excentricidad era una de las criaturas más generosas.


08. La venganza y la justicia siempre necesitan mucho tiempo.


09. Soy un desilusionado...No me importa nadie en el mundo y a nadie le importo yo.


10. (...) La amo con toda mi alma, desinteresadamente. La amo como muy pocos han amado en el mundo.


11. Pensad en que hay un hombre que daría su vida para conservar la de un ser que os fuese querido.


12. -No pretendo ser la esencia de la sensibilidad, pero soy bastante más delicado que tú. -Eres más afortunado solamente.


13. Tan irresistible era la fuerza del océano que lo arrastraba, que, para él, era tan impracticable respirar como volver la cabeza.


14. Tenga presente que si cometo un error, lo que me ocurre algunas veces, no habrá en el mundo quien sea capaz de repararlo.


15. Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura.


16. No estoy acostumbrada a detenerme por obstáculos tan débiles como tú, y voy a destrozarte si no te apartas de esta puerta.


17. Es un hecho maravilloso y digno de reflexionar sobre él, que cada uno de los seres humanos es un profundo secreto para los demás.


18. Una excelente oportunidad para reflexionar, rodeado por las ventajas que da la soledad, podría tener en vuestro destino una influencia mayor de la que vos mismo os procuráis.


19. Es mi deber decirte, y te lo digo, a la cara por tu bien, que eres un hombre que no tiene condiciones para estar en sociedad. Eres un hombre desagradable.


20. Es preciso que conserves el ánimo...Cuando llegue el tiempo suelta las fieras y el diablo mismo, pero hasta entonces tenlos encadenados, y, aunque no a la vista, siempre dispuestos.


21. Todavía siento la debilidad de desear que sepáis con qué fuerza encendisteis en mí algunas chispas a pesar de no ser yo más que ceniza, chispas que se convirtieron en fuego, aunque a nada conduce, pues arde inútilmente.


22. En tiempos de peste, hay quien muestra una secreta atracción hacia la enfermedad: una terrible y momentánea inclinación a morir en ella. Y todos llevamos ocultas en el alma estas rarezas, que sólo necesitan circunstancias propicias para manifestarse.


23. Nuevamente la calle volvió a su estado habitual, de que saliera un momento, y quedó triste, fría, sucia, llena de enfermedades y de miseria, de ignorancia y de hambre. En todas partes se veían pobres individuos envejecidos, debilitados y hambrientos.


24. (...) En cuanto a los hombres y a las mujeres, sus esperanzas en esta tierra se comprendían o en vivir de la manera más mísera en el pueblo, a la sombra del molino, o gemir en la prisión de la fortaleza que dominaba el despeñadero.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Historia de dos ciudades", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Dickens.

Libros parecidos

Síguenos