La envidia que habla y que grita es siempre inhábil; se debe temer bastante en cambio la que calla.
Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, ¡cuántos que causan envidia nos moverían lástima!
La envidia y el odio van siempre unidos. Se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.
(...) Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores.
La envidia nunca es general, siempre es muy particular.
El envidioso puede morir, pero la envidia nunca.
Tú que frunces el ceño y lees estos poemas de mala gana, ojalá que sientas envidia de todos, envidioso, y que nadie te envidie a ti.
Frases de Marco Valerio Marcial
Cien veces os he dicho, siendo vos pequeño, que en este mundo la virtud es siempre perseguida. Porque mueren los envidiosos, pero la envidia jamás.
La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras. "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2005), Joanne Kathleen Rowling
"Harry Potter y el misterio del príncipe" (2005) Frases de "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2005) Frases de Joanne Kathleen Rowling
Los hombres pueden soportar que se elogie a los demás mientras crean que las acciones elogiadas pueden ser ejecutadas también por ellos; pero en caso contrario sienten envidia.
La envidia requiere un contexto en el que los dos actores de la interacción ocupan posiciones asimétricas.
Frases de Carlos Castilla Del Pino
La envidia es una conducta -si es posible expresarse así (en cualquier caso se entiende lo que se quiere decir: un tipo de comportamiento, el comportamiento envidioso)- pero que deviene una forma de vida, la del envidioso.