Un electorado educado es un electorado poderoso... Una ciudadanía enterada es la mayor defensora de la libertad... Un gobierno iluminado es un gobierno democratizador.
Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos. "La importancia de vivir" (1937), Lin Yutang
"La importancia de vivir" (1937) Frases de "La importancia de vivir" (1937) Frases de Lin Yutang
(..) Es por lo tanto, el interés de todos, que cada uno, desde el nacimiento, deba estar bien educado, física y mentalmente para que la sociedad pueda ser mejor.
Ser educado quiere decir ser, por dentro, negro como el cuervo, por fuera, blanco como una paloma; en el cuerpo, hiel; en los labios, miel. "El hombre, la bestia y la virtud" (1919), Luigi Pirandello
El hombre educado nunca discute con mujeres.
Solo la educación de las masas, solía decir, podía liberar a mi pueblo. Sostenía que un hombre educado no podía ser oprimido porque era capaz de pensar por sí mismo. "El largo camino hacia la libertad" (1994), Nelson Mandela
"El largo camino hacia la libertad" (1994) Frases de "El largo camino hacia la libertad" (1994) Frases de Nelson Mandela
Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educación.
Quisiera presentarme ante ustedes simplemente como una mujer escritora nacida en Argelia, ese país tumultuoso y desgarrado. Fui educada en la fe musulmana, la de mis antepasados, que me moldeó afectiva y espiritualmente, pero a la que, debo confesarlo, me enfrento a causa de sus prohibiciones, de las cuales aún no me he liberado del todo.
Fui educado de acuerdo a las estrictas normas de moral de la aristocracia de la época, con una buena educación y en un ambiente familiar culto. Mi familia era aficionada a la música, y siempre en las fiestas cantábamos y se tocaban diferentes instrumentos. Me inicié en la música siendo un niño.
Las circunstancias han hecho de mí un hijo de mi siglo. No sé cómo pensaría si me hubiesen criado y educado desde niño para reinar; es posible que se hubiese formado en mí una segunda naturaleza y que esa naturaleza me impulsase a ocupar mi sitio y entrar en mi papel sin esfuerzo. Pero he vivido ajeno a esperanzas ambiciosas y he abrazado las doctrinas de una filosofía egoísta... O llámenle ustedes como quieran. Libre, he aprendido a conocer el precio de la libertad; apartado de la política, he presentido sus amarguras.
El hombre bien educado es aquel que puede escuchar con enorme interés cosas que no le importan nada.
Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto.