33 frases de La importancia de vivir de Lin Yutang... Libro que invita a conocer, desde una perspectiva moderna, la ancestral y rica cultura oriental y permite reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Lin Yutang son: esencia de la vida, vivir la vida, viajero, evolución cultural, educar para la libertad, amor por los libros, autodescubrimiento, progreso, alimentar la curiosidad, aprendizaje, cultura oriental, tradiciones orientales.
Frases de Lin Yutang Libros de Lin Yutang
Frases de La importancia de vivir Lin Yutang
01. Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla.
02. El máximo de poder es la iniciación de la decadencia.
03. Un buen viajero tolera los malos caminos al trepar una montaña.
04. Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos.
05. La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.
06. Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios.
07. Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia, pero no clasificarlos es un arte.
08. Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje.
09. Saber qué se debe amar y qué se debe odiar es tener buen gusto en el conocimiento.
10. En esta vida hay lágrimas, y lo que importa, después de todo, es ante qué lloramos.
11. Quienes son sabios no han de ser atareados, y quienes están demasiado atareados no pueden ser sabios.
12. Hay caras feas que tienen un encanto fascinador y caras hermosas que son insípidas para quien las mira.
13. Todo el que lea un libro con sentido de obligación es porque no comprende el arte de la lectura.
14. No hay momento ni lugar especiales para leer. Cuando se tiene ánimo de leer, se debe leer en cualquier parte.
15. Considero que el descubrimiento del autor favorito es para cada uno el acontecimiento más crítico en el desarrollo intelectual.
16. La civilización humana comenzó con el descubrimiento de las herramientas y que esto surgió del desarrollo de las manos humanas.
17. Hay en el carácter del té algo que nos conduce a un mundo de quieta contemplación de la vida.
18. De la tristeza surge el despertar, y del despertar surge la risa del filósofo, con bondad y tolerancia para todos.
19. En cuanto un estudiante renuncia a su derecho al juicio personal ya está destinado a aceptar todos los embelecos de la vida.
20. Un buen viajero es el que no sabe adonde va, y un viajero perfecto es el que no sabe de dónde viene.
21. La cultura, según la entiendo yo, es esencialmente un producto de la holganza. El arte de la cultura es, pues, esencialmente, el arte de la holganza.
22. Siente uno ternura hasta por una flor en maceta cuando la acaba de comprar; ¡cuánto más tierno ha de ser hacia una "flor que habla"!
23. La erudición es simplemente cuestión de atestar hechos o información, en tanto que el gusto o el discernimiento es cuestión de juicio artístico.
24. El verdadero viajero es siempre un vagabundo, con las alegrías, las tentaciones, y el sentido de aventura que tiene el vagabundo. Viajar es "vagabundear" o no es viajar.
25. Cuando los pensamientos y la experiencia de una persona no han llegado a cierto punto para leer una obra maestra, la obra maestra sólo le dejará mal sabor en el paladar.
26. Un erudito es como el cuervo que alimenta a sus pichones escupiendo lo que ha comido. Un pensador es como un gusano de seda que no nos da hojas de morera sino seda.
27. La búsqueda del conocimiento no debe ser cuestión de nadie más que de uno mismo, y sólo entonces podrá ser un placer, y podrá ser positiva, la educación humana.
28. El hombre culto o el hombre educado ideal no es necesariamente un hombre que ha leído o aprendido mucho, sino aquel a quien gustan y disgustan las cosas que le deben gustar y disgustar.
29. No puede haber libros que uno debe leer. Porque nuestros intereses intelectuales crecen como un árbol o fluyen como un río. Mientras haya savia adecuada ha de crecer de algún modo el árbol, y mientras haya agua del manantial el río seguirá corriendo.
30. Desde el punto de vista taoísta, un hombre educado es el que cree que no ha triunfado cuando ha triunfado, pero no está tan seguro de haber fracasado cuando fracasa, en tanto que la marca del hombre semieducado es su presunción de que sus triunfos y fracasos externos son absolutos y reales.
31. Hay un período de gestación de las ideas antes de escribir, como el período de gestación del embrión en la entraña de la madre antes del nacimiento. Cuando nuestro autor favorito ha encendido la chispa en nuestra alma, e iniciado la corriente de ideas vivas, es como la "fecundación".
32. El hombre que no tiene la costumbre de leer está apresado en un mundo inmediato, con respecto al tiempo y al espacio. Su vida cae en una rutina fija; está limitado al contacto y la conversación con unos pocos amigos y conocidos, y sólo ve lo que ocurre en su vecindad inmediata. No hay forma de escapar de esa prisión.
33. Nada sé de monos que coman monos, pero sí sé de hombres que comen hombres, porque todas las pruebas de la antropología señalan ciertamente a una práctica muy universal del canibalismo. Eso se debe a nuestra ascendencia carnívora. ¿Es de extrañar, pues, que todavía nos comamos uno al otro, en más de un sentido: individual, social e internacionalmente?