01. Las mujeres, como los sueños, no son nunca como las deseamos. "Cada uno a su manera" (1924)
02. Creemos que es posible entendernos, ¡Pero no nos entendemos nunca! "Seis personajes en busca de autor" (1925)
+ Frases de Posible + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"
03. Todos los locos están siempre armados de una continua desconfianza. "Enrique IV" (1922)
04. ¿Y no quieres comprender que tu conciencia significa "los demás dentro de ti"? "Cada uno a su manera" (1924)
05. Muchas veces los más grandes pecadores, señor marqués, llegan a ser los santos más excelsos. "Seis personajes en busca de autor" (1925)
+ Frases de Pecadores + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"
06. Ser educado quiere decir ser, por dentro, negro como el cuervo, por fuera, blanco como una paloma; en el cuerpo, hiel; en los labios, miel. "El hombre, la bestia y la virtud" (1919)
07. A veces también tengo miedo de mi sangre, que late en las arterias como, en el silencio de la noche, un confuso ruido de pasos en habitaciones lejanas... "Enrique IV" (1922)
08. (...) Y hacía imposible aquella venganza que, por lo menos, podía tomar de improviso contra los otros. Un ángel, para una mujer, es siempre más irritante que una bestia. "Cada uno a su manera" (1924)
09. ¿A quién se le puede imputar? ¿A la intención, verdad? No al hecho. Si no has tenido intención...Claro que queda el hecho. Pero, a pesar de ello, no es más que una desgracia. "El hombre, la bestia y la virtud" (1919)
10. ¿Sabe usted lo que significa "amar a la humanidad"? Significa solamente esto: "estar contentos de nosotros mismos". Cuando uno está contento de sí mismo, "ama a la humanidad". "Cada uno a su manera" (1924)
11. Pero a un personaje no se le da vida en vano. Criaturas de mi espíritu, aquellos seis vivían ya una vida que era la suya propia, que había dejado de ser una vida que ya no estaba en mi poder negársela. "Seis personajes en busca de autor" (1925)
+ Frases de Personaje + Pensamientos de "Seis personajes en busca de autor"
12. Eso es: cuando no nos resignamos, vienen las veleidades. Una mujer que quiere ser hombre..., un viejo que quiere ser joven... ¡Nadie de nosotros miente o finge...!No hay que decir que todos nos hemos hecho de buena fe un buen concepto de nosotros mismos. "Enrique IV" (1922)