El que se alaba a sí mismo siempre encuentra quien se ría de él, lo cual no es cómico sino trágico.
Se ve a algunas personas equivocarse en la admiración hasta el grado de alabar en una obra la materia de la que ella pretende ser el antídoto.
No te contentes con alabar a las gentes de bien: imítalas.
Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo.
Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden.
¿Quién no sabe que en México seguimos al pie de la letra el precepto bíblico de alabar a los muertos? A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo.
Mal haces si alabas, y peor si reprendes una cosa que no entiendes bien.
Eres hermosa, lo sabemos; y joven, es verdad; y rica, pues, ¿quién es capaz de negarlo? Pero, cuando te alabas, Fabula, demasiado, ni rica ni hermosa ni joven eres.
Frases de Marco Valerio Marcial
Prohíbo a los mercaderes alabar demasiado sus mercaderías. Porque se convierten pronto en pedagogos y te enseñan como fin lo que por esencia es un medio, y al engañarte así cerca del camino que seguir te degradan; porque si su música es vulgar te fabrican, para vendértela, un alma vulgar. Así pues, está bien que los objetos sean fundados para servir a los hombres; sería monstruoso que los hombres fueran fundados para servir de caja de residuos a los objetos. "Ciudadela" (1948), Antoine De Saint-Exupéry
"Ciudadela" (1948) Frases de "Ciudadela" (1948) Frases de Antoine De Saint-Exupéry
Estaba acorralado. Me tuve que alabar en defensa propia.
Más valía alabar que criticar, siempre. "Un Dios en ruinas" (2015), Kate Atkinson
"Un Dios en ruinas" (2015) Frases de "Un Dios en ruinas" (2015) Frases de Kate Atkinson
Nunca me cansaré de repetir la que fue una de las grandes lecciones de mi vida: no hay nada más estúpido que la gente inteligente. Basta con alabar su ego para manipularlos a voluntad. La credulidad y la vanidad van a la par, se nutren la una de la otra, incluso en las mentes más despiertas. "La cocinera de Himmler" (2013), Franz-Olivier Giesbert
Frases de "La cocinera de Himmler" (2013) Frases de Franz-Olivier Giesbert