
9 frases de Un Dios en ruinas (A god in ruins) de Kate Atkinson... Historia de Teedy Todd, su vida mientras asume la pérdida de la inocencia y el dolor de sentirse incomprendido. Para él lo peor no fue sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, sino afrontar un futuro de incertidumbre.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Kate Atkinson son: segunda guerra mundial, ficción sobre pilotos de avión, aliados (segunda guerra mundial), secretos de familia, incertidumbre, desasosiego, consecuencias de la guerra, pérdida de la inocencia, incomprensión.
Frases de Kate Atkinson Libros de Kate Atkinson
Frases de Un Dios en ruinas Kate Atkinson
01. Más valía alabar que criticar, siempre.
02. Por naturaleza, el sacrificio se basaba en dar, no en recibir.
03. No recordaba que le hubiera faltado nunca un libro. Un hijo único nunca falta.
04. La vida de una persona parecía insignificante contra un fondo tan lleno de historia.
05. Ya no lo forjaría la geografía del imperio, sino la arquitectura de la guerra.
06. Resultó que el edificio entero de la civilización estaba asentado sobre una inestable mezcla de arenas movedizas e imaginación.
07. La literatura había alimentado sus fantasías infantiles y la había convencido de que algún día ella sería la protagonista de su propia narración.
08. El hombre que estaba hablando era licenciado en jerga y doctor en tonterías. Sus palabras flotaban en el aire, un lenguaje despojado de significado que succionaba el oxígeno...
09. Unos cuantos latidos del corazón. Un aliento seguido por otro. Un instante seguido por otro, y entonces llegaría el último instante. La vida era tan frágil como el latido del corazón de un pájaro, tan fugaz como las campanillas azules en el bosque.