Frases de Noble

El noble sólo busca la verdad y no se aferra con ciega obstinación a su criterio.

Frases de Confucio


El noble en la práctica se deja guiar por los «li» (costumbres).

Frases de Confucio


El noble no se desentiende de sus semejantes.

Frases de Confucio


El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

Frases de Oscar Wilde


Yo tengo, para ti, todo lo noble que cielo, tierra y corazón abarcan; el calor de los soles... ¡De los soles que, como yo, te aman!

Frases de Almafuerte


(...) No es él quien actúa sino la acción que fluye a través de él. Que en lugar de insultar, perdona. No se aferra a nada, sino que cede. El alma noble crea desconcierto en torno a sí y éste es su gran e involuntario deber. Ser levadura, polen. Romper lo conocido, hacer crecer lo desconocido.

Frases de Susanna Tamaro


Todos los hombres que han conquistado, en todo camino y esfera de vida, fueron hombres con buen carácter, es decir, fueron hombres que encontraron lo más noble de ellos mismos, quienes sentían que el autodesarrollo y autocrecimiento son la más grande expresión de una existencia normal.

Frases de "Mas filosofía y opiniones" (1933) Frases de Marcus Garvey


Todo lo que es útil a la humanidad es noble.

"Crimen y castigo" (1866) Frases de "Crimen y castigo" (1866) Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos.

Frases de "El último encuentro" (1942) Frases de Sándor Márai


La vida de un hombre vale más que un sacrificio, por elevado que sea éste... Porque la más grande, la más justa, la más noble causa en este mundo es el derecho a la vida...

Frases de Yasmina Khadra


Nunca me había imaginado que me toparía con un noble que no fuera corrupto...

Frases de "Eragon" (2003) Frases de Christopher Paolini


Señores, bello y admirable es el heroísmo de un hombre; pero el de un niño sin miras de ambición o de interés alguno, que debe tener tanto más atrevimiento cuanto menores son sus fuerzas; el de un niño al que nada le exigimos y que a nada está obligado, pareciéndonos un ser amable y noble, no ya cuando cumple sus pequeños deberes, sino cuando se percata del sacrificio ajeno, el heroísmo de un niño, digo, raya en lo divino.

Frases de Edmondo De Amicis

Noble

Propio de o perteneciente a la nobleza: familia noble. Que muestra singular excelencia en alguno de sus rasgos, en especial en sentido moral: de noble personalidad. Dicho de un elemento o sustancia, que por su naturaleza no reacciona fácilmente ni se combina con otros: material noble.

Relacionadas

Frases de aristocracia Frases de dignidad Frases de fidelidad Frases de grandeza Frases de honestidad Frases de honor Frases de honrado Frases de lealtad Frases de moral Frases de nobleza Frases de virtud

Opuestas

Frases de falsedad Frases de humilde Frases de infidelidad Frases de sencillo Frases de traición Frases de traidor

Ver también

Frases de ejemplo Frases de ética Frases de grandes hombres Frases de moralidad Frases de pensamiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +