Frases de Naturaleza humana

Cuanto más analizamos a la gente, más se desvanece la razón de todo análisis. Tarde o temprano se llega a esa espantosa cosa universal a la que llamamos naturaleza humana.

Frases de Oscar Wilde


Da usted demasiada importancia a la inteligencia (... ). La verdad es que no aniquila a la naturaleza humana.

Frases de "Pastoral americana" (1997) Frases de Philip Roth


La naturaleza humana siempre está moviéndose, desviándose de su curso, en mayor o menor medida.

"Haz que funcione" (2008) Frases de "Haz que funcione" (2008) Frases de David Allen


Dada mi ocupación, los delitos no me son ajenos y raras veces me sorprende el lado oscuro de la naturaleza humana, incluyendo la mía.

Frases de Sue Grafton


(...) Esto es aplicable ante todo a nuestras elecciones éticas. No podemos echar nunca la culpa a la "naturaleza humana", a la "fragilidad humana" o cosas parecidas. Ocurre de vez en cuando que hombres algo entrados en años se comportan como cerdos y que en último término echan la culpa al "viejo Adán". Pero un tal "viejo Adán" no existe. No es más que una figura a la que nos agarramos para eludir la responsabilidad de nuestros propios actos.

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Con esta breve reseña sobre la decadencia de las orejas en los últimos tiempos, y la escasa atención prestada al fomento de su antiguo desarrollo en el presente, se pone de manifiesto lo débiles que pueden ser nuestras razones para fiarnos de un asidero tan corto, tan débil y tan resbaladizo, y que quien desee tener a la humanidad bien sujeta tendrá que recurrir a otros métodos. Ahora bien, aquel que contemple a la naturaleza humana con la suficiente prudencia podrá descubrir varios asideros, de los cuales les corresponden a los seis sentidos uno a cada uno, además de la gran cantidad de ellos que están atornillados a las pasiones y de unos pocos clavados al intelecto. De estos últimos, uno es la curiosidad, que es el que tiene la mayor firmeza de todos; la curiosidad, esa espuela en los ijares, esa brida en la boca, ese anillo en la nariz de un lector perezoso, impaciente y gruñón. Mediante este asidero es como un autor debe apoderarse de sus lectores, pues tan pronto como los tiene atrapados toda resistencia y lucha serán vanas, y ellos pasarán a ser sus prisioneros, tanto como se le antoje, hasta que el cansancio o la monotonía lo obliguen a soltar su presa.

Frases de Jonathan Swift


Es un rasgo de la naturaleza humana dar lo que más deseamos recibir.

Frases de "Las luminarias" (2013) Frases de Eleanor Catton


No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo.

Frases de "La joven de las naranjas" (2004) Frases de Jostein Gaarder


Es verdad que la naturaleza humana va transformando los rasgos, las emociones, la personalidad. Pero es la cultura la que le da forma a la mirada que ellos van teniendo del mundo.

Frases de "La Resistencia" (2000) Frases de Ernesto Sabato


En dos horas de guerra se aprende más sobre la vida y los hombres que en cuatro decenios de paz.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


Hay algo demoníaco en la naturaleza humana que no podemos dejar de venerar.

Frases de Adam Nevill


¿Es propio de la naturaleza humana creer que las cosas ocurren por una razón, encontrar algún resto de significado en las peores experiencias?

Frases de Christina Baker Kline

Relacionadas con las frases de naturaleza humana

Frases de adn Frases de atributos Frases de conciencia Frases de cromosomas Frases de forma Frases de género Frases de genética Frases de humanidad Frases de naturaleza Frases de personalidad Frases de personas

Naturaleza humana

Frases de naturaleza humana

Frases de naturaleza humana: concepto filosófico según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar: en toda la naturaleza humana no se hallará hombre como este.

Ver también

Frases de circunstancias Frases de humanismo Frases de humanistas Frases de imperfecciones Frases de interdependencia Frases de proactividad Frases de verdadera felicidad

Síguenos en