Frases de Intenciones

Intenciones

29 frases de Intenciones (Intentions) de Oscar Wilde, libro de 1891.... Ensayos revisados por el propio autor, que incluyen "La decadencia de la mentira", "Pluma, lápiz y veneno", "El crítico artista" y "La verdad sobre las máscaras".

Frases de Oscar Wilde Libros de Oscar Wilde

Frases de Intenciones Oscar Wilde

01. Hay mucho que aprender todavía de los pecadores.

Pecadores


02. Una máscara nos dice más que una cara.

Máscara


03. Un poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal.

Sinceridad


04. Es difícil no ser injusto con lo que se ama.

Injusto


05. El público es impresionantemente tolerante: lo perdona todo, menos el talento.

Público


06. El objetivo del mentiroso es sencillamente encantar, deleitar, proporcionar placer. Él es la mismísima base de la sociedad civilizada.

Mentiroso


07. La sociedad perdona casi siempre al criminal; pero jamás al soñador.

Soñador


08. Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos.

Vida


09. La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.

Recordar


10. La única pregunta que debiera estarle permitida a un ser civilizado es: "¿Qué piensa usted?".

Civilizado


11. En cuestión de religión, la verdad es simplemente la opinión que ha sobrevivido.

Verdadera religión


12. ¿Cuáles son las cosas irreales, sino las pasiones que nos abrasaron en otro tiempo como fuego?

Frenesí


13. La sociedad, que es principio y base de la moral, existe simplemente para concentrar la energía humana.

Base


14. Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad. Si lo hiciera, dejaría de ser artista.

Artista


15. Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea teñida por vulgar, cesará su popularidad.

Vulgar


16. La verdad, en materia religiosa, es simplemente la opinión que ha sobrevivido.

Materia


17. El propio egoísmo, tan necesario para el sentido auténtico de la dignidad humana, proviene siempre de la vida interior.

Egoísmo


18. Sólo hay una clase social que piensa más en el dinero que los ricos: los pobres. Los pobres no piensan en otra cosa.

Clase


19. Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

Imparcial


20. El hombre puede creer en algo imposible; pero no puede nunca creer en lo impredecible.

Impredecible


21. La variedad no se puede encontrar en la Naturaleza misma, sino en la imaginación, en la fantasía o en la ceguera cultivada de su observador.

Ceguera


22. No hay duda de que existen las modas en el arte, como las hay en el vestir, y nadie puede librarse de la influencia de la costumbre y de la novedad.

Novedad


23. Cuanto más analizamos a la gente, más se desvanece la razón de todo análisis. Tarde o temprano se llega a esa espantosa cosa universal a la que llamamos naturaleza humana.

Naturaleza humana


24. Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo.

Soñador


25. Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre.

Contemplación


26. Creo que con el desarrollo del espíritu crítico llegaremos a comprender finalmente, no únicamente nuestras vidas, sino la vida de todos, de la raza, haciéndonos así absolutamente modernos en el auténtico significado de la palabra modernismo.

Espíritu crítico


27. La emoción por la emoción es la verdadera finalidad del arte, y la emoción por la acción es la finalidad de la vida, y de esta organización tan sumamente práctica de la vida que llamamos sociedad.

Finalidad del arte


28. El actor es el crítico del drama. Muestra la obra del poeta de una forma nueva y conforme a un método especial. Se adueña de la palabra escrita y su modo de representar; su gesto y su voz se convierten en medios de revelación.

Actor


29. Ya le he dicho hace poco que era mucho más difícil hablar de algo que hacerlo. Permítame decirle ahora que no hacer absolutamente nada es lo más difícil del mundo, lo más difícil y lo más intelectual. Para Platón, apasionado de la sabiduría, esa era la más noble forma de la energía. Para Aristóteles, apasionado de la ciencia, era también la forma más noble de la energía. A ella llevó, por su propio anhelo su santidad, al santo y al místico de la Edad Media.

Santidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Intenciones" de Oscar Wilde.

Síguenos