Frases de Interdependencia

La nueva interdependencia electrónica reconstruye el mundo en la imagen de una aldea global.

Frases de Herbert Marshall Mcluhan


El concepto de interdependencia es mucho más maduro, más avanzado. Si soy físicamente interdependiente, soy capaz y dependo de mí mismo, pero también comprendo que tú y yo trabajando juntos podemos lograr mucho más de lo que puedo lograr yo solo, incluso en el mejor de los casos. Si soy emocionalmente interdependiente, obtengo dentro de mí mismo una gran sensación de valía, pero también reconozco mi necesidad de amor, de darlo y recibirlo. Si soy intelectualmente interdependiente, comprendo que necesito mis propios pensamientos con los mejores pensamientos de otras personas.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


Antes de pasar al área de las victorias públicas, debemos recordar que la interdependencia efectiva sólo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada precede a la victoria pública.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


El espíritu democrático se basa en esta conciencia de la interdependencia de la unidad y la diversidad y se nutre de un debate permanente sobre la frontera, constantemente móvil, que separa a una de otra, y sobre los mejores medios de reforzar su asociación.

Frases de Alain Touraine


El ver significa ver algo, el oír es oír algo, estar airado es estar airado por algo, el esperar es esperar por algo, el pensar es pensar en algo, etc. Cuando el objeto del Conocimiento (el algo), no está presente, no puede haber sujeto que reciba el conocimiento. El practicante medita sobre la Mente, y al hacerlo, es capaz de ver la interdependencia que existe entre el objeto y el sujeto del conocimiento.

Frases de Thich Nhat Hanh


Un cambio, sea cual sea, influencia siempre todas las acciones, todas las relaciones entre todas las existencias. La satisfacción o la insatisfacción de una persona influencian a todas las demás personas. Nuestras acciones personales y las de los demás están en relación de interdependencia.

Frases de Taisen Deshimaru


Todo está ligado, todo se une en el universo. No se puede separar la parte del todo: la interdependencia rige el orden cósmico.

Frases de Taisen Deshimaru


Las dimensiones de la felicidad individual tienen que ver con las relaciones personales en primer lugar.

Frases de Eduardo Punset


(...) Si nos centramos en el cuerpo podemos pensar sobre la interdependencia de un modo distinto. Podemos empezar con el cuerpo del bebé, que no puede sobrevivir sin el cuidado físico de otra persona y cuya dependencia física de otro ser humano determina si sobrevivirá o no. Cometemos un error si creemos que el paso de la infancia a la madurez implica lograr una independencia que nos libera de esa interdependencia. Los adultos seguimos dependiendo de los otros para nuestra supervivencia.

Frases de Judith Butler


Luego todo se convirtió en una sucesión de hechos concretos o de nombres propios o de verbos o de capítulos de un manual de anatomía deshojado como una flor, interrelacionados caóticamente entre sí.

Frases de Roberto Bolaño


La interdependencia en términos de igualdad no es posible sin desarrollo económico.

Frases de Arturo Frondizi


Es evidente que existe una interdependencia completa entre los avances científicos y tecnológicos y de la humanidad.

Frases de Arturo Frondizi

Interdependencia

Frases de interdependencia: Dependencia recíproca: interdependencia de la relación. Dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros: interdependencia económica.

Relacionadas

Frases de autonomía Frases de crecimiento Frases de globalización Frases de integridad Frases de inteligencia emocional Frases de interdependiente Frases de proactividad Frases de relación Frases de respeto Frases de sinergia Frases de sociedad

Ver también

Frases de efectividad Frases de independencia Frases de libertad Frases de liderazgo Frases de responsabilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +