Frases de naturaleza humana

Si la literatura es una especie de enorme expediente acerca de la naturaleza humana, la pregunta por la maldad resulta ineludible.

Frases de Ricardo Menéndez Salmón


Es propio de la naturaleza humana flaquear cuando los sueños empiezan a materializarse.

Frases de Eduardo Mendoza


Cuando uno siente placer con su familia, sus amigos... Entonces se es muy sensible a la fragilidad de la vida. Yo siempre aprendo de la vida, todo es precioso, las relaciones entre las personas son preciosas... pero los seres humanos somos imperfectos, en cualquier cosa que hacemos, lo somos. Al final aprendes que es la naturaleza humana. Tenemos que convivir con eso.

Frases de Norman Foster


La naturaleza humana es siempre igual en todas las profesiones.

Frases de Laurence Sterne


Las teorías dominantes del arte y la crítica de elite del siglo XX surgieron de una negación militante de la naturaleza humana. Un legado es arte feo, desconcertante y ofensivo. El otro, erudición pretenciosa e ininteligible. ¿Y nos sorprende que sean cuatro gatos los que acudan a ese mundo artístico?

Frases de Steven Pinker


La naturaleza humana no es sólo el sujeto de la psicología sino también de la política, la religión y la moralidad. La gente a menudo se escandaliza cuando la ciencia señala cosas como que los padres no forman la personalidad de sus hijos, que hombres y mujeres no son idénticos, que las personas tienen deseos desagradables (como de dominio, infidelidad o autopromoción) y que nuestra mente depende de la actividad de nuestro cerebro en vez de flotar en un alma inmaterial. Pero nuestra visión de nosotros mismos ciertamente tiene que cambiar con el mayor conocimiento que vamos adquiriendo sobre el cerebro y la mente, de la misma manera que lo hizo cuando la cosmología y la evolución avanzaron. La solución a prácticamente cada problema que enfrentamos como sociedad -sea educación, crianza, violencia, uso de drogas o calentamiento global- depende de que entendamos por qué la gente hace lo que hace. Esto requiere entender a los seres humanos como realmente son, no como deseamos que sean.

Frases de Steven Pinker


(...) Porque no creo que pueda hacerse mayor ultraje a la naturaleza humana, cualesquiera que sean las faltas del individuo, como impedirle que oculte el rostro por un sentimiento de vergüenza, haciendo de esa imposibilidad la esencia del castigo.

Frases de Nathaniel Hawthorne


La verdad es que no hay nada tan engañoso como la naturaleza humana. Juzgándola solo por su apariencia, era difícil de creer que algo tan bello pudiera ser a la vez tan cruel. (...) No puede uno fiarse de las apariencias.

Frases de Natsume Soseki


La naturaleza humana no es buena ni mala; es neutra y está condicionada al grupo, al desarrollo mental, a las circunstancias, al medio y a las oportunidades.

Frases de Ramón Carrillo


Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad.

Frases de Alexander Hamilton


La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza, especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos.

Frases de Dan Barker


La naturaleza humana no es de por sí feroz.

Frases de Thomas Paine

Relacionadas con las frases de naturaleza humana

Frases de adn Frases de atributos Frases de conciencia Frases de cromosomas Frases de forma Frases de género Frases de genética Frases de humanidad Frases de naturaleza Frases de personalidad Frases de personas

Naturaleza humana

Frases de naturaleza humana

Frases de naturaleza humana: concepto filosófico según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar: en toda la naturaleza humana no se hallará hombre como este.

Ver también

Frases de circunstancias Frases de humanismo Frases de humanistas Frases de imperfecciones Frases de interdependencia Frases de proactividad Frases de verdadera felicidad

Síguenos en