Frases de Cuento de un tonel

7 frases de Cuento de un tonel (A tale of a tub) de Jonathan Swift, libro de 1713... Parodia dividida en dos, "historia" y "digresión". Historia es una sátira sobre el exceso religioso, mientras que la digresión habla sobre la literatura contemporánea

También puedes leer todas las frases de Jonathan Swift que tenemos.

Frases del libro

Cuento de un tonel

01.Ahora estoy ensayando un experimento muy frecuente entre los autores modernos, es decir, escribir acerca de nada.

Frases de experimento


02.El viejo proverbio eslavo bien decía que pasa con los hombres como con los asnos: quien quiera tenerlos bien sujetos encontrará un buen asidero en sus orejas.

Frases de oratoria


03.Los grandes cambios no siempre se producen por unas manos fuertes, sino por adaptación afortunada y en épocas favorables, y no importa dónde se inició el fuego cuando los vapores ya han ascendido al cerebro.

Frases de adaptarse


04.Los marineros tienen la costumbre, cuando encuentran una ballena, de echarle un tonel vacío a modo de entretenimiento, para distraerla y evitar que se comporte con violencia contra el barco.

Frases de ballena


05.Y ciertamente parece razonable que los libros, como criaturas que son del cerebro, merezcan el honor de ser bautizados con gran diversidad de nombres, como lo son otros hijos de alcurnia.

Frases de diversidad


06.Tengo que añadir una palabra a propósito de los escritores profundos, que últimamente abundan mucho, y sé muy bien que el juicioso público está dispuesto a incluirme entre ellos. Por ello tengo que decir, en cuanto al asunto de ser profundo, que pasa con los escritores como con los pozos: que una persona con buena vista puede llegar a ver hasta lo más profundo de su fondo, siempre que haya agua en él, y que a menudo, cuando no hay nada en absoluto en el fondo aparte de sequedad y barro, y aunque su profundidad sea solo de yarda y media, pasará no obstante por ser sumamente profundo, sin otra razón más sustancial que la de ser sumamente oscuro.

Frases de grandes hombres


07.Con esta breve reseña sobre la decadencia de las orejas en los últimos tiempos, y la escasa atención prestada al fomento de su antiguo desarrollo en el presente, se pone de manifiesto lo débiles que pueden ser nuestras razones para fiarnos de un asidero tan corto, tan débil y tan resbaladizo, y que quien desee tener a la humanidad bien sujeta tendrá que recurrir a otros métodos. Ahora bien, aquel que contemple a la naturaleza humana con la suficiente prudencia podrá descubrir varios asideros, de los cuales les corresponden a los seis sentidos uno a cada uno, además de la gran cantidad de ellos que están atornillados a las pasiones y de unos pocos clavados al intelecto. De estos últimos, uno es la curiosidad, que es el que tiene la mayor firmeza de todos; la curiosidad, esa espuela en los ijares, esa brida en la boca, ese anillo en la nariz de un lector perezoso, impaciente y gruñón. Mediante este asidero es como un autor debe apoderarse de sus lectores, pues tan pronto como los tiene atrapados toda resistencia y lucha serán vanas, y ellos pasarán a ser sus prisioneros, tanto como se le antoje, hasta que el cansancio o la monotonía lo obliguen a soltar su presa.

Frases de naturaleza humana

Frases de obras similares

Síguenos