Frases de Taisen Deshimaru

01. La filosofía viene después de la práctica.

+ Frases de Práctica


02. Si usted no es feliz aquí y ahora, nunca lo será.

+ Frases de Ahora


03. La meditación es la base de todas las religiones.

+ Frases de Meditación


04. Si usted cree que hay diferencias, las encontrará. Si piensa que no las hay, no encontrará ninguna.

+ Frases de Diferencia


05. Es inútil ser egoísta, ya que cada uno de nosotros vive en interdependencia con todo el mundo y con todas las cosas.

+ Frases de Egoísta


06. Durante un combate, si se economiza un resto de energía, no se puede ganar. Este es un secreto de las artes marciales.

+ Frases de Artes marciales


07. La vida auténtica es conciencia interdependiente (conciencia del universo) más conciencia dependiente (o conciencia del ego).

+ Frases de Interdependiente


08. El deporte y las artes marciales son diferentes. En el deporte, hay tiempo. En las artes marciales no hay más que el instante.

+ Frases de Artes marciales


09. Todo está ligado, todo se une en el universo. No se puede separar la parte del todo: la interdependencia rige el orden cósmico.

+ Frases de Interdependencia


10. Mantén las manos abiertas, y todas las arenas del desierto podrán pasar a través de ellas. Mantenlas cerradas y todo lo que podrás sentir será un poco de arena.

+ Frases de Arena


11. Hay que ser fuerte y obtener la victoria gracias al espíritu de decisión. Situarse más allá de la norma, trascender el combate, hacer de el una victoria espiritual.

+ Frases de Decisión


12. La victoria y la no-victoria, la vida o la no-vida, se deciden en un instante. Hay que vivir en el instante: aquí es donde la vida y la muerte se deciden totalmente.

+ Frases de Instante

Autores relacionados

Teitaro Suzuki

Taisen Deshimaru

Taisen Deshimaru
  • 29 de noviembre de 1914
  • Kyushu, Saga, Japón
  • 30 de abril de 1982
  • Saga, Japón

Filósofo y maestro budista Zen japonés, autor de los libros "Zen y artes marciales" (1981) y "Preguntas a un maestro Zen" (1981).

Sobre Taisen Deshimaru

Taisen Deshimaru fue criado por su abuelo, un antiguo samurái, y por su madre, una devota practicante de la secta budista jodo shinshu.

En 1934 comenzó a estudiar economía, pero abandonó la carrera disconforme con los métodos de enseñanza, volcándose al estudio del cristianismo y del budismo.

Tras conocer al maestro del Zen Soto, Kodo Sawaki, se entregó a la práctica del shikantaza bajo su tutela.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue llamado por el ejército japonés y enviado a la Isla de Bangka (Indonesia), donde enseño zazen (meditar sentado) a chinos, indonesios y europeos que habitaban la isla.

Cuando el ejército japonés de ocupación en la isla comenzó a matar habitantes en forma indiscriminada, Taisen Deshimaru se opuso y fue encarcelado, juzgado por traición y condenado a la pena capital.

Unos días antes de su ejecución fue liberado por oficiales japoneses de alto rango y trasladado a un campo norteamericano de prisioneros de guerra en Singapur, siendo liberado tiempo después.

En 1951 volvió a reunirse a Kodo Sawaki y permaneció junto a él hasta su muerte, en 1965.

En 1967 comenzó un extenso viaje por toda Europa para difundir las enseñanzas Zen, siendo París (Francia) el lugar donde pasó más tiempo.

En la década de 1970, su misión creció y recibió la transmisión del dharma (religión) del abad del Templo de Eihei-ji, el Maestro Yamada Reirin y se convirtió en kaikyosokan (cabeza del Zen Soto japonés en un determinado lugar) de Europa.

En 1970 fundó la Asociación Zen Internacional (AZI) y en 1980 el templo Gendronnière, principal escuela del budismo zen Soto en Francia y toda Europa.

Enlaces

Síguenos