Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

76 frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (The seven habits of highly effective people) de Stephen Covey, libro de 1989.... Siete hábitos para alcanzar un alto nivel de efectividad en nuestra vida, que incluyen la proactividad, desarrollar el liderazgo, la administración del tiempo, el fortalecimiento del carácter, la autoestima y afilar la sierra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Covey son: administración, administración del tiempo, desarrollo personal, liderazgo, mejora continua, metas claras, proactividad, productividad, sinergia.

Frases de Stephen Covey

Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas Stephen Covey

01. Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites.

Límites


02. El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia.

Mapas mentales


03. Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos.

Carácter


04. Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente.

Capacidad


05. A menudo "lo bueno" es enemigo de "lo mejor".

Dar lo mejor


06. El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.

Aprender de los fracasos


07. Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas.

Efectividad


08. Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.

Confianza


09. Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo.

Mejorar


10. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Iniciativa


11. Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.

Centro


12. Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

Creación


13. La educación (la educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente) es una renovación mental vital.

Renovación


14. La proactividad forma parte de la naturaleza humana, y, aunque los músculos proactivos puedan encontrarse adormecidos, sin duda están en su lugar.

Proactividad


15. (...) Empezó a desarrollar el primero y fundamental hábito de las personas que, en cualquier medio, son altamente efectivas: el hábito de la proactividad.

Proactividad


16. Las habilidades son necesarias. Pero permítaseme reiterar que las habilidades no serán efectivas a menos que surjan de un deseo sincero de comprender.

Comprender


17. Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos.

Interdependiente


18. La seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica (o la ausencia de ella).

Autoestima


19. La administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca, y la clave de la administración efectiva es la delegación.

Administración


20. Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones), y menos necesidad de un mapa de ruta.

Brújula


21. La administración es la fragmentación, el análisis, la secuencia, la aplicación específica, el aspecto cerebral izquierdo, ligado al tiempo, del autogobierno efectivo.

Administración


22. La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.

Aptitud


23. Si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.

Matrimonio feliz


24. En el limitado centro de uno mismo hay poca seguridad, guía, sabiduría o poder. Lo mismo que el Mar Muerto en Palestina, acepta pero nunca da. Estanca.

Centro


25. Para renovar la dimensión física, lo esencial es afilar la sierra, ejercitar regularmente el cuerpo de modo tal que preserve y realce nuestra capacidad para trabajar, adaptarnos y disfrutar.

Física

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey.

Síguenos