Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

70 frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (The Seven Habits of Highly Effective People) de Stephen Covey, libro de 1989.... Siete etapas para reflexionar sobre nuestros actos y sobre el modo de desarrollar y alcanzar un alto nivel de efectividad en ellos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Covey son: administración, administración del tiempo, desarrollo personal, liderazgo, mejora continua, metas claras, proactividad, productividad, sinergia.

Frases de Stephen Covey

Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas Stephen Covey

01. Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites.

límites


02. Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.

centro


03. Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.

confianza


04. El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.

aprender de los fracasos


05. Las personas proactivas hacen hincapié en el verbo amar. Amar es algo que se hace: los sacrificios que se hacen, la entrega de uno mismo, como una madre que pone un recién nacido en el mundo.

personas proactivas


06. Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo.

mejorar


07. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

iniciativa


08. Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos.

interdependiente


09. Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

creación


10. La educación (la educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente) es una renovación mental vital.

renovación


11. La persona verdaderamente efectiva tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones preceptúales y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con los corazones y las mentes de otros seres humanos. Esa persona valora las diferencias porque esas diferencias acrecientan su conocimiento, su comprensión de la realidad.

apreciar


12. Las personas dependientes necesitan de los otros para conseguir lo que quieren. Las personas independientes consiguen lo que quieren gracias a su propio esfuerzo. Las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un éxito mayor.

esfuerzo


13. La seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica (o la ausencia de ella).

autoestima


14. La administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca, y la clave de la administración efectiva es la delegación.

administración


15. Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones), y menos necesidad de un mapa de ruta.

brújula


16. La administración es la fragmentación, el análisis, la secuencia, la aplicación específica, el aspecto cerebral izquierdo, ligado al tiempo, del autogobierno efectivo.

administración


17. La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.

aptitud


18. Si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.

matrimonio feliz


19. En el limitado centro de uno mismo hay poca seguridad, guía, sabiduría o poder. Lo mismo que el Mar Muerto en Palestina, acepta pero nunca da. Estanca.

centro


20. Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad. Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento.

proactividad


21. La administración se centra en el límite inferior: ¿Cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? El liderazgo aborda el límite superior: ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar?

liderazgo


22. Las pequeñas bondades y atenciones son muy importantes. Las pequeñas asperezas, las pequeñas faltas de respeto, suponen reintegros importantes. En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.

relación


23. Una meta efectiva se centra primordialmente en los resultados más que en la actividad. Identifica el lugar en el que uno quiere estar, y mientras tanto ayuda a determinar dónde se encuentra uno.

meta


24. Antes de pasar al área de las victorias públicas, debemos recordar que la interdependencia efectiva sólo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada precede a la victoria pública.

interdependencia


25. (...) Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación.

inversión


26. El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia.

mapas mentales


27. La independencia es un logro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas.

independiente


28. (...) También las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada en valores.

personas proactivas


29. Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.

paradigmas


30. A menudo "lo bueno" es enemigo de "lo mejor".

dar lo mejor


31. El enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia afuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera: puedo ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más cooperativo.

provocar


32. En el liderazgo personal efectivo, las técnicas de visualización y afirmación surgen naturalmente de un fundamento mental bien conocido, a través de propósitos y principios que pasan a ser el centro de la vida individual.

efectivo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey.

Síguenos