Frases de Inteligencia

Mucho más potente que el oro es, en opinión mía, la inteligencia.

Frases de Giovanni Papini


La inteligencia humana es mucho más que el coeficiente intelectual. El principal problema de la pregunta sobre inteligencia es que la ciencia no cuenta hoy con herramientas para medir la inteligencia en toda su extensión y complejidad. ¿Cómo asignar un coeficiente al humor, a la ironía y, aún más, a la diversificada y plástica capacidad del ser humano para responder de manera creativa a los desafíos que la sociedad y la naturaleza le plantean?

Frases de Facundo Manes


La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

Frases de Daniel Kahneman


Es hermoso lo que conviene a la inteligencia y es feo lo que la repugna. No es posible que Dios nos haya dado inteligencia y leyes que nos opongan a ella.

Frases de Averroes


Nuestra noble inteligencia nunca perece, que las almas puras reflejarán por siempre en las alturas el brillo de la augusta omnipotencia.

Frases de Guillermo Prieto


Es muestra de inteligencia ser capaz de mostrar la mejor cara de cada uno, no la peor, que también la tenemos.

"Creer en la educación" (2008) Frases de "Creer en la educación" (2008) Frases de Victoria Camps


Utiliza cada minuto libre que tengas en leer. Si vas a un viaje que te tomará una hora lleva algo para leer en esa hora hasta llegar al lugar donde vas. Si estás sentado esperando a alguien, ten algo en el bolsillo para leer hasta que la persona llegue. No desperdicies tiempo. (...) Nunca te olvides de que la inteligencia gobierna el mundo mientras que la ignorancia lleva las cargas. Así pues, aléjate tan lejos como sea posible de la ignorancia y busca tan lejos como sea posible ser inteligente.

Frases de "Mas filosofía y opiniones" (1933) Frases de Marcus Garvey


La inteligencia es la capacidad de hacer distinciones precisas.

Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki


Confundes tipos de inteligencia con edades de la inteligencia.

Frases de "Buenos días, tristeza" (1954) Frases de Françoise Sagan


(...) Habremos de partir, por consecuencia, de esta doble naturaleza, biológica y lógica, de la inteligencia.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget


El papel de la inteligencia consiste, en efecto, en presidir acciones. Ahora bien, en la acción, es el resultado el que nos interesa; los medios importan poco con tal de que sea alcanzado el fin. De ahí proviene que tendamos por entero a realizar el fin, confiando frecuentemente en él para que, de idea, se convierta en acto.

Frases de "La evolución creadora" (1907) Frases de Henri Bergson


- Me parece que los marcianos eran bastante ingenuos. - Sólo cuando les convenía. Renunciaron a empeñarse en destruirlo todo, humillarlo todo. Combinaron religión, arte y ciencia, pues en verdad la ciencia no es más que la investigación de un milagro inexplicable, y el arte, la interpretación de ese milagro. No permitieron que la ciencia aplastara la belleza. Se trata simplemente de una cuestión de grados. Un hombre de la Tierra piensa: "En ese cuadro no hay realmente color. Un físico puede probar que el color es sólo una forma de la materia, un reflejo de la luz, no la realidad misma". Un marciano, mucho más inteligente, diría: "Este cuadro es hermoso. Nació de la mano y la mente de un hombre inspirado. El tema y los colores vienen de la vida. Es una cosa buena".

Frases de "Crónicas marcianas" (1950) Frases de Ray Bradbury

Relacionadas con las frases de inteligencia

Frases de acuerdo Frases de armonía Frases de comprensión Frases de conocimiento Frases de entendimiento Frases de imaginación Frases de juicio Frases de mente Frases de pensamiento Frases de razón Frases de razonamiento Frases de unión

Inteligencia

Frases de inteligencia

Frases de inteligencia: Capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas. La palabra inteligencia deriva del latín "intelligentia". Las condiciones al desarrollo de la inteligencia pueden provenir tanto del intelecto como de las emociones. La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Opuestas

Frases de desacuerdo Frases de idiotez Frases de torpeza

Ver también

Frases de espionaje Frases de estrategia Frases de intelectual Frases de inteligente Frases de sabio Frases de táctica

Síguenos en