Frases de Mas filosofía y opiniones


El hombre de carácter genuino es el gran constructor. Él no sólo es un constructor de él mismo, sino, acorde a sus oportunidades, él construye su entorno. Él construye su medio ambiente, él construye su comunidad, él construye su país, y algunas veces, él ayuda a construir un mundo.

Frases de oportunidades


La más grande posesión del hombre es el carácter. Él bien puede afrontar la perdida de riquezas, e incluso de su salud, porque si él tiene carácter, él puede recobrarlas.

Frases de carácter


Todos los hombres que han conquistado, en todo camino y esfera de vida, fueron hombres con buen carácter, es decir, fueron hombres que encontraron lo más noble de ellos mismos, quienes sentían que el autodesarrollo y autocrecimiento son la más grande expresión de una existencia normal.

Frases de noble


Utiliza cada minuto libre que tengas en leer. Si vas a un viaje que te tomará una hora lleva algo para leer en esa hora hasta llegar al lugar donde vas. Si estás sentado esperando a alguien, ten algo en el bolsillo para leer hasta que la persona llegue. No desperdicies tiempo. (...) Nunca te olvides de que la inteligencia gobierna el mundo mientras que la ignorancia lleva las cargas. Así pues, aléjate tan lejos como sea posible de la ignorancia y busca tan lejos como sea posible ser inteligente.

Frases de inteligencia


Los hombres y mujeres más grandes del mundo quemaron la lámpara a medianoche. Es decir, cuando sus vecinos y casa se han ido a la cama, ellos están leyendo, estudiando y pensando. Cuando ellos se levantan en la mañana ellos siempre están delante de sus vecinos y su casa en el asunto que estaban estudiando.

Frases de lámpara


Los libros son la mejor compañía de uno, trata de obtenerlos y conservarlos.

Frases de libros


La buena música lleva el sentimiento de armonía, y puedes tener muchos grandes pensamientos de escuchar buena música.

Frases de armonía


Nunca debes dejar de aprender. Los más grandes hombres y mujeres del mundo fueron personas que se educaron a sí mismas fuera de las universidades, con todo el conocimiento que la universidad da, y tú tienes la oportunidad de hacer lo mismo que los estudiantes de la universidad hacen: leer y estudiar.

Frases de universidades


En tu deseo de alcanzar grandeza, debes primero decidir en tu propia mente en qué dirección deseas buscar tal grandeza, y cuando lo hayas decidido en tu propia mente, trabaja incesantemente hacia esto.

Frases de decidir


Conocimiento es poder. Cuando conoces una cosa y puedes sostener tu fundamento sobre esa cosa y ganar sobre tus oponentes sobre esa cosa, aquellos que te oyen aprenden a tener confianza en ti y confiarán en tu habilidad.

Frases de habilidad


En la lectura no es necesario u obligatorio que estés de acuerdo con todo lo que lees. Debes siempre leer o aplicar tu propio razonamiento a lo que has leído basado sobre lo que ya conoces tocante a los hechos de lo que has leído.

Frases de razonamiento

Obras relacionadas

Mas filosofía y opiniones

Mas filosofía y opiniones (1933), Marcus Garvey
  • Libro, 1933
  • Original: More philosophy and opinions
  • Frases de Mas filosofía y opiniones: Dios, espiritualidad, segregación racial, esclavitud, leyes y un acercamiento filosófico del sentido de la vida son algunos de los temas que aparecen en esta obra.
  • Libro importante

Autor

Marcus Garvey (1887-1940): Escritor, activista, periodista, editor y empresario jamaiquino, fundador de la "Asociación universal para la mejora del hombre negro" (UNIA) e inspirador del Movimiento rastafari, además de autor de "Filosofías y opiniones" (1923) y "La tragedia de la injusticia blanca" (1927).


Síguenos en