Frases de Guiar

(...) Se puede guiar a los hombres haciéndolos pensar por sí mismos, pareciendo dudar con ellos, conduciéndolos, como de la mano, sin que se den cuenta.

Frases de Voltaire


Sin imaginación el líder, es incapaz de encontrarse con emergencias y crear planes con los cuales guiar a sus seguidores eficientemente.

Frases de Napoleón Hill


En el mar proceloso de la vida el amor es el puerto de bonanza; ¿y a dónde guiar mi nave combatida si mi amor es amor sin esperanza?

Frases de Estanislao del Campo


El rol del terapeuta consiste más en guiar usando los procesos naturales que funcionan permanentemente en la persona.

Frases de John Grinder


¿Qué haría el Senado de mí, de un legislador inexperto que carece de la facultad de engañarse a sí mismo, este requisito esencial en quien quiere guiar a los demás?

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


El arte de la lógica, en resumen, da los cánones cuyo objeto es rectificar el entendimiento, guiar directamente al hombre en el camino del acierto y darle la seguridad de la verdad en todos los conocimientos racionales en que cabe que yerre; además, le da las reglas que le han de preservar y poner al abrigo del error y del sofisma en las materias racionales; además, le da las reglas necesarias para aquilatar la verdad de aquellos conocimientos en que cabe que el entendimiento caiga en el error.

Frases de Al-Farabi


Escribo abierto a todas las posibilidades. Me dejo guiar por el capricho y la imaginación y la fantasía.

Frases de César Aira


Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza...Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo...Que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados.

Frases de Diana de Gales


El hecho de que la vieja generación no consiga guiar a la generación más joven es en parte también la expresión de la crisis de la institución familiar y de la nueva situación del elemento femenino en la sociedad. La educación de los hijos se confía cada vez más al Estado o a iniciativas escolares privadas y ello determina un empobrecimiento "sentimental" con respecto al pasado y una mecanización de la vida.

Frases de Antonio Gramsci


Muchas veces escuchó decir que con los años llega la sabiduría y él esperó, confiando en que tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que éstos tendían a menudo.

Frases de Luis Sepúlveda


(...) Pero volvamos a la enseñanza del fútbol. Cuando yo empezaba, los más pequeños podíamos aprender porque siempre había algún jugador mayor que nosotros que se quedaba para enseñarnos sus trucos, corregirnos algunos errores y compartir alguno de sus secretos con nosotros. Siempre he pensado que el mejor método para enseñar a un niño a jugar al fútbol no es prohibir sino guiar. No se trata tanto de impedirle hacer lo que le guste como de completar su información o mejorar su calidad.

Frases de Johan Cruyff


Es mejor acompañar, animar y orientar que sobreproteger, salvar o rescatar.

Frases de Álex Rovira

Guiar

Ir delante mostrando el camino: guiar por la montaña. Controlar un vehículo para que siga una ruta: guiar la embarcación. Acompañar, acompañar, orientar a una persona en sus decisiones: guiar al grupo. Dirigir el crecimiento de las plantas haciéndoles guías: guiar la enredadera.

Relacionadas

Frases de conducción Frases de dirigentes Frases de dirigir Frases de ejemplo Frases de gobernar Frases de líder Frases de liderazgo

Ver también

Frases de administración Frases de autoridad Frases de barco Frases de buen gobierno Frases de compañía Frases de consejo Frases de gobierno Frases de jefe Frases de reflexión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +