Frases de furia


No acometas obra alguna con la furia de la pasión; equivale a hacerse a la mar en plena borrasca.

Thomas Fuller

Frases de Thomas Fuller »

La furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él.

Ángel Ganivet

Frases de Ángel Ganivet »

(...) La condesa, dando alaridos, se abalanzó sobre él con la furia de una hiena y le mordió en el pecho. El conde dio un empujón a la rabiosa mujer y la tiró al suelo, donde entregó su espíritu en medio de las convulsiones más espantosas. El conde enloqueció.

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

Frases de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann »

Recuerdo que el amor era una blanda furia no expresable en palabras.

Eduardo Lizalde

Frases de Eduardo Lizalde »

¿Cómo podría la misma gente haber construido tales iglesias y (cientos de años después) haber destruido tantas de ellas en un arranque de furia ciega?

Andréi Amalrik

Frases de Andréi Amalrik »

Unas veces cae mansamente y uno piensa en los cementerios abandonados. Otras veces cae con furia, y uno piensa en los maremotos que se han tragado tantas espléndidas islas de extraños nombres. De cualquier manera la lluvia es saludable y triste. De cualquier manera sus tambores acunan nuestras noches y la lectura tranquila corre a su lado por los canales del sueño.

Raúl González Tuñón

Frases de Raúl González Tuñón »

¡Oh desprecio, oh rencor, oh furia, oh rabia! La vida está de soles diademada...

Porfirio Barba Jacob

Frases de Porfirio Barba Jacob »

Más allá de este lugar de furia y llanto aguardan los horrores en la sombra, y aun así la amenaza de los años me encuentra y va a encontrarme, sin temor.

William Ernest Henley

Frases de William Ernest Henley »

La furia fundida con la frialdad...

John Katzenbach

Frases de John Katzenbach »

La vida es furia, pensó él. La furia -sexual, edípica, política, mágica, brutal nos empuja a nuestras alturas más nobles y a nuestras profundidades más bajas. De la furia vienen la creación, la inspiración, la originalidad, la pasión, pero también la violencia, el dolor, la pura destrucción sin miedo, el dar y recibir golpes de los que nunca nos recuperamos. Las Furias nos persiguen; Shiva danza, su furiosa danza para crear y también para destruir. ¡Pero olvídate de los dioses! Sara despotricando contra él representaba al espíritu humano en su forma más pura y menos socializada. Eso es lo que somos, lo que nos civilizamos para disfrazar: el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación.

Salman Rushdie

Frases de Salman Rushdie »

No trato de enjuiciar a nadie ni a nada... Yo escribí lo que me pasó y lo que vi. Todo transcurre a principios de la Revolución y cuento cómo eran los días y las noches. La novela termina con una frase que me gusta mucho y que dice: "Tenía que seguir caminando para atravesar la furia y el horror", a la que puedes darle muchas lecturas y que cada quién saque su conclusión.

Pedro Juan Gutiérrez

Frases de Pedro Juan Gutiérrez »

Furia

Ira muy intensa o avivada: la furia lo dominó. Actividad y violenta agitación de las cosas inanimadas: furia del mar. Gran energía y rapidez en la realización de una tarea: trabajaron con furia.

Relacionados

Opuestos

Ver también