Frases de Furia

Furia

6 frases de Furia (Fury) de Salman Rushdie, libro de 2001.... Libro de Salman Rushdie.

Frases de Salman Rushdie

Frases de Furia Salman Rushdie

01. ¿Qué clase de regalo de Navidad le pediría Jesús a Santa Claus?

Navidad


02. Sé que, cuando la gente se separa, emplea normalmente la incomprensión como arma, agarrando deliberadamente el palo por donde no debe y empalándose en la punta para probar la perfidia del otro.

Incomprensión


03. La vida es furia, pensó él. La furia -sexual, edípica, política, mágica, brutal nos empuja a nuestras alturas más nobles y a nuestras profundidades más bajas. De la furia vienen la creación, la inspiración, la originalidad, la pasión, pero también la violencia, el dolor, la pura destrucción sin miedo, el dar y recibir golpes de los que nunca nos recuperamos. Las Furias nos persiguen; Shiva danza, su furiosa danza para crear y también para destruir. ¡Pero olvídate de los dioses! Sara despotricando contra él representaba al espíritu humano en su forma más pura y menos socializada. Eso es lo que somos, lo que nos civilizamos para disfrazar: el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación.

Furia


04. (...) Hacía mejores las cosas. Te mostraba el camino. No era parte del problema. Resolvía cosas.

Liderar


05. En alguna parte, en los programas informáticos, había un virus, una deficiencia potencialmente letal. Nada que no fuera la desyoización del yo serviría. Si pudiera limpiar el ordenador entero, quizá el virus acabase también en la basura. Después de aquello, quizá podría comenzar a construir un hombre nuevo.

Ingeniería de software


06. Vivir en Metrópolis era saber que lo excepcional era tan comente como un refresco sin calorías, que la anormalidad era la norma de palomitas de maíz.

Excepcional

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Furia" de Salman Rushdie.

Síguenos