frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra s » salman rushdie

frases de Salman Rushdie

Salman Rushdie » últimas frases

En una casa de comidas, lo que se paga no es la conversación.

Frases de Conversación

Yo también tengo lazos alrededor del cuello, los tengo hasta hoy, tirando de mí hacia aquí y hacia allá, Oriente y Occidente, y los nudos se aprietan ordenándome: elige, elige. Doy saltos, resoplo, relincho, reculo, coceo. Lazos, reatas, no elijo a ninguno de los dos, y elijo a los dos. ¿Lo oís? Me niego a elegir.

Frases de Lazos

La medianoche tiene muchos hijos; la descendencia de la independencia no fue toda humana. Violencia, corrupción, pobreza, generales, caos, codicia, pimenteros... Tuve que ir al exilio para aprender que los hijos de la medianoche eran más variados de lo que yo –incluso yo— había soñado.

Frases de Exilio

(...) De hecho, por toda la nueva India, ese sueño que todos compartíamos, estaban naciendo niños que sólo parcialmente eran hijos de sus padres, los hijos de la medianoche eran también hijos de su tiempo: engendrados, comprendéis, por la Historia. Puede ocurrir. Especialmente en un país que es por sí mismo una especie de sueño.

Frases de India

Si lo viejo se resiste a morir, lo nuevo no podrá nacer.

Frases de Miedo a la muerte

La misión del poeta es nombrar lo innombrable, denunciar el engaño, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo e impedir que duerma.

Frases de Poeta

Para comprender una vida, tienes que tragarte al mundo.

Frases de Razones para vivir

¿Qué clase de regalo de Navidad le pediría Jesús a Santa Claus?

Frases de Navidad

Vivir en Metrópolis era saber que lo excepcional era tan comente como un refresco sin calorías, que la anormalidad era la norma de palomitas de maíz.

Frases de Excepcional

El ruido es vida, y el exceso de ruido es señal de que la vida es buena. Ya tendremos tiempo de guardar silencio cuando estemos muertos y libres de todo mal.

Frases de Ruido

Es el Amor. Todo es por Amor. Y el Amor es algo maravilloso y arrogante. Pero tiene mucho de atolondrado.

Frases de Arrogante

No hay imperio absoluto ni victoria completa.

Frases de Imperio

Página 1 de 8

contexto histórico

Ateísmo - Ciencia ficción - Realismo mágico

Influencias Salman Rushdie

Influencia a... [mostrar]

ocupación

  1. Novelistas » Críticos literarios » Novelistas siglo XX
  2. Críticos literarios siglo XX » Novelistas de India » Críticos literarios de Inglaterra
  3. Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra
  4. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra
  5. Novelistas de Inglaterra &ra

salman rushdie

Biografía de Salman Rushdie



Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).

Salman Rushdie nació en Bombay, dos meses antes de que la India se independizase del dominio colonial británico, en una familia acomodada, de padre empresario y madre maestra.

Realizó sus primeros estudios en la escuela "Cathedral and John Connon School" en Bombay y los continuó en Inglaterra, asistiendo a la "Rugby School" (Warwickshire).

Más tarde estudió en "King's College", uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia (1968).

En 1980 publica la novela "Hijos de la medianoche", marcando un hito en la narrativa india en lengua inglesa y haciéndolo acreedor del Premio Booker.

En 1988 apareció "Los versos satánicos", obra que le valdría una condena a muerte en un fatwa (edicto religioso) emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma.

Tiempo después aparecerían las obras "Este, oeste" (1994), "Furia" (2001), "Shalimar el Payaso" (2005) y la infantil "Luka y el fuego de la vida" (2010), entre otras.

Salman Rushdie recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio James Tait Black Memorial (1981) y el Premio Hans Christian Andersen (2013) y el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007).

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación