Frases de Salman Rushdie

Quien calla otorga.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Callar


Un buen consejo es más raro que un rubí.

Frases de Consejo


En esta guerra se tiraron bombas reales e imaginarias.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Bomba atómica


Para comprender una vida, tienes que tragarte al mundo.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Razones para vivir


Con el dolor la persona pierde la dignidad.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Dignidad


Los paraísos artificiales acaban en infiernos naturales.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Paraíso


Nos reiteramos, una y otra vez, nuestra alegría al volver a estar juntos; haciendo caso omiso de la verdad más profunda: que éramos como todas las familias, que las reuniones familiares son más agradables en perspectiva que en realidad, y que llega el momento en que todas las familias deben seguir sus caminos separados.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Juntos


Yo también tengo lazos alrededor del cuello, los tengo hasta hoy, tirando de mí hacia aquí y hacia allá, Oriente y Occidente, y los nudos se aprietan ordenándome: elige, elige. Doy saltos, resoplo, relincho, reculo, coceo. Lazos, reatas, no elijo a ninguno de los dos, y elijo a los dos. ¿Lo oís? Me niego a elegir.

Frases de Lazos


En alguna parte, en los programas informáticos, había un virus, una deficiencia potencialmente letal. Nada que no fuera la desyoización del yo serviría. Si pudiera limpiar el ordenador entero, quizá el virus acabase también en la basura. Después de aquello, quizá podría comenzar a construir un hombre nuevo.

Frases de Ingeniería de software


La medianoche tiene muchos hijos; la descendencia de la independencia no fue toda humana. Violencia, corrupción, pobreza, generales, caos, codicia, pimenteros... Tuve que ir al exilio para aprender que los hijos de la medianoche eran más variados de lo que yo –incluso yo- había soñado.

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de Exilio


Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo (... ). Mantienes en el aire un montón de relatos diferentes y los haces girar, y si eres bueno no se te cae ninguno. O sea que hacer juegos malabares puede ser un poco como contar cuentos.

Frases de Cuento


Un pueblo que se ha mantenido convencido de su grandeza y su invulnerabilidad, que ha optado por creer en tal mito, a despecho de la evidencia, es un pueblo que está sumido en el sueño, o en la locura.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Mito

Contexto histórico

Ateísmo Ciencia ficción Realismo mágico

Influencia en las frases de Salman Rushdie

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Salman Rushdie

Frases, biografía y libros.


Salman Rushdie: Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).

Nombres

RealAhmed Salman Rushdie

Biografía Salman Rushdie

Salman Rushdie nació en Bombay, dos meses antes de que la India se independizase del dominio colonial británico, en una familia acomodada, de padre empresario y madre maestra.

Realizó sus primeros estudios en la escuela "Cathedral and John Connon School" en Bombay y los continuó en Inglaterra, asistiendo a la "Rugby School" (Warwickshire).

Más tarde estudió en "King's College", uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia (1968).

En 1980 publica la novela "Hijos de la medianoche", marcando un hito en la narrativa india en lengua inglesa y haciéndolo acreedor del Premio Booker.

En 1988 apareció "Los versos satánicos", obra que le valdría una condena a muerte en un fatwa (edicto religioso) emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma.

Tiempo después aparecerían las obras "Este, oeste" (1994), "Furia" (2001), "Shalimar el Payaso" (2005) y la infantil "Luka y el fuego de la vida" (2010), entre otras.

Salman Rushdie recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio James Tait Black Memorial (1981) y el Premio Hans Christian Andersen (2013) y el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007).

Libros destacados

  • Hijos de la medianoche (1981)
  • Los versos satánicos (1988)
  • La sonrisa del jaguar (1987)
  • Shalimar el payaso (2005)
  • Joseph Anton, memorias del tiempo de la fatua (2012)
  • Grimus (1975)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +