Frases de Paul Gauguin

Estoy entrando en la verdad, en la naturaleza.

Frases de Ecología


El arte es un plagio o una revolución.

Frases de Plagio


Es el ojo de la ignorancia el que asigna un color fijo e inmutable a cada objeto, tenga cuidado con esta piedra para no tropezar.

Frases de Color


Soy un salvaje. Y las personas civilizadas sospechan esto.

Frases de Salvaje


Hay dos tipos de belleza: una es el resultado del instinto, la otra de estudio. Una combinación de los dos, con las modificaciones resultantes, traen consigo una riqueza muy complicada, que el crítico de arte debe tratar de descubrir.

Frases de Riqueza


Seguir trabajando, con libertad y con furia, hará que progrese.

Frases de Furia


El pintor de la naturaleza primitiva posee la simplicidad, el hieratismo sugestivo, la ingenuidad un poco desmañada y angulosa. Plasma a través de la simplificación, mediante la síntesis de las impresiones, que se subordinan a una idea general...

Frases de Pintor


¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!

Frases de Color


Un consejo, no copie la naturaleza muy de cerca. El arte es una abstracción, como el sueño en medio de la naturaleza, el arte extrapola de ella y se concentra en lo que va a crear como resultado.

Frases de Imitación


Sin embargo, deprimido, puede ser que yo no tenga la costumbre de abandonar un proyecto sin haber intentado todo, incluso lo "imposible", para ganar mi fin.

Frases de Abandonar


Empiezo a sentir una enorme necesidad de ser salvaje y crear un mundo nuevo.

Frases de Mi mundo


El gran artista es una formulación de la mayor inteligencia: es el destinatario de las sensaciones que son las expresiones más delicadas y por lo tanto lo más invisible del cerebro.

Frases de Sensaciones

Contexto histórico

Postimpresionismo Simbolismo

Influencia en las frases de Paul Gauguin

Autores relacionados

Auguste Renoir Claude Monet Pablo Picasso Rembrandt Vincent Van Gogh

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Paul Gauguin

Frases de Paul Gauguin

Frases de Paul Gauguin: Escritor y pintor postimpresionista francés, autor de "El Sena en el puente de Jena" (1875), "Lavanderas de Arlés" (1888), "Los Alyscamps de Arles" (1888), "El Cristo amarillo" (1889) y "Mujeres de Tahití (En la playa)" (1891).

Nombres

RealEugène Henri Paul Gauguin

Biografía Paul Gauguin

Paul Gauguin nace en París, hijo del periodista antimonárquico Clovis Gauguin y de Alina María Chazal, hija de la socialista y feminista Flora Tristán, cuyo padre formaba parte de una familia influyente en Perú.

Tras el golpe de Estado de Napoleón III (1851), la familia huye hacia Lima, donde transcurre gran parte de su infancia.

En 1871 Paul Gauguin regresa a París y comienza a tomar clases de pintura y en 1875 empieza a trabajar como ayudante de Camille Pissarro.

En 1883 su situación económica empeoró notablemente, es abandonado por su esposa e hijos y rechazado por una sociedad que lo había aclamado años atrás.

Entre 1886 y 1888 el arte de Paul Gauguin experimentó un cambio radical, principalmente por su primer viaje a la Martinica y su encuentro con Vincent van Gogh.

Como resultado de las experiencias vividas en Martinica y su amistad con el pintor postimpresionista Émile Bernard surge su estilo personal, conocido como "sintetismo".

Entre 1891 y 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas Marquesas, muriendo repentinamente en la mañana del 8 de mayo de 1903, de un presunto ataque cardíaco.

Obras destacadas

  • Los Alyscamps (Las tres gracias en el templo de Venus) (1888)
  • El Sena en el puente de Jena (1875)
  • Jardín bajo la nieve (1879)
  • Lavanderas en Arlés I (1888)
  • El Cristo amarillo (1889)
  • Mujeres de Tahití (En la playa) (1891)

Obras de Paul Gauguin »

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +