Frases de corrupción

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.

+ Frases de Edward Paul Abbey


Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

+ Frases de Samuel Fielden


Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan.

+ Frases de José Ingenieros


¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.

+ Frases de Arthur Miller


El Estado unitario es corruptor de nacimiento, todo Estado unitario, en cualquier tiempo, espacio y forma de gobierno, es siempre personal: el Estado es el jefe del Estado. Y como absorbe la iniciativa de los organismos provinciales y municipales, sustituye con la ley de su voluntad la autonomía de esas sociedades: de aquí la desorganización, y de ésta la corrupción.

+ Frases de Eugenio María de Hostos


(...) Lo que él no sabía es que las naciones nunca se apartan de los abismos, porque todavía se aferraba a sus ilusiones y seguía creyendo que una nación corrompida podía volver a ser pía y virtuosa sólo con que "el pueblo lo quisiera". (...) La corrupción es irreversible cuando ha llegado a pudrir el alma de una nación.

+ Frases de Taylor Caldwell


Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.

+ Frases de Luca Prodan


No es cierto, entonces, que el dinero corrompa; son la corrupción y la muerte las que han producido al dinero y lo han erigido en el Rey de los hombres. Su carácter arbitrario, ficticio, el hecho de ser el signo abstracto que asegura la posesión de cualquier objeto que uno pueda desear, esa lógica universal de los equivalentes que en el dinero se encarna, es lo que ha obligado a la razón a adaptarse a un esfuerzo de abstracción que está en el origen mismo de la capacidad de razonar, en el origen mismo del logos.

+ Frases de Ricardo Piglia


(...) De hecho, el soborno defensivo desempeña un importante papel social en todo el ancho mundo. En numerosos países no funciona el motor de los negocios sin el lubricante de los cohechos. En este sentido, deberían evitarse las acciones paralizadoras y las reglamentaciones y exacciones destructivas. Un "gobierno corrupto" no es necesariamente un mal asunto. Comparado con los "gobiernos incorruptos", cuyos funcionarios imponen la ley a rajatabla, la "corrupción" permite al menos el florecimiento parcial de transacciones y de acciones voluntarias en el seno de la sociedad.

+ Frases de Murray Rothbard


Todo el mundo dice que nuestros líderes local es son elegidos por las masas. ¿Pero por qué los funcionarios siguen gastándose todo el dinero de sus amos? Nosotros, el pueblo llano, sudamos sangre como si fuéramos bestias de carga, sólo para que los oficiales corruptos y codiciosos puedan engordar y no hacer nada.

+ Frases de Mo Yan


La corrupción no es obligatoria.

+ Frases de Robinson Jeffers


El capitalismo es un sistema construido sobre la corrupción, eso no quiere decir que en otros sistemas no haya personas corruptas, pero el capitalismo es un sistema corrupto en sí mismo.

+ Frases de Luis Eduardo Aute

Relacionadas con las frases de corrupción

Frases de abuso Frases de amenaza Frases de asesinato Frases de correr Frases de delitos Frases de demagogia Frases de mal Frases de mediocridad Frases de mentira Frases de mudanza Frases de vicio

Corrupción

Frases de corrupción

Alteración de la forma o estructura de algo: corrupción de datos. Perversión, degeneración, vicio: corrupción de costumbres. Soborno, cohecho, acción de aceptar o solicitar una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto: el delito de corrupción está penado por la ley.

Opuestas

Frases de honestidad Frases de honra Frases de integridad

Ver también

Frases de avión Frases de engañar Frases de engaño Frases de fraude Frases de leyes Frases de montañas

Síguenos en