Frases de Abuso

El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.

Frases de Philip Dick


Pese a las maquinaciones de la codicia, la mezquindad y el abuso de poder, aparece el amor.

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


No les des ese poder sobre ti. No les des esa satisfacción.

Frases de RJ Palacio


Ninguna autoridad se libra del abuso.

Frases de Yasmina Khadra


Todos esos ataques personales eran en el fondo digresiones de la cuestión real, que no era yo; no importa quién soy yo, lo que importa es el abuso y cómo está consagrado en una religión que niega a las mujeres sus derechos como seres humanos. Lo que importa es que en Europa se cometen atrocidades contra mujeres y niños. Lo que importa es que los gobiernos y las sociedades dejen de escudarse tras una vana pretensión de tolerancia y reconozcan y aborden el problema.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali


Quien abusa amparándose en la fatalidad de la vida o del propio carácter, una hora o un año después se verá atacado en nombre de las mismas inefables razones. Lo mismo sucede con los pueblos, con sus virtudes, sus caídas y sus apogeos.

Frases de Claudio Magris


No se debe abusar del santo nombre de la libertad para intentar una mala empresa.

Frases de Étienne De La Boétie


La crueldad es un arma mezquina que deshonra a quien la emplea. La crueldad es la peor forma de abuso de superioridad. Pero es un recurso fácil, un veneno que contamina todo el cuerpo, una droga que produce euforia.

Frases de Carla Montero


Creo, desde luego, que de un modo u otro todos sufrimos abusos. ¿Cómo no sufrirlos, salvo en un mundo de padres, hermanos, vecinos y compañeros perfectos? Y luego está la cuestión, de la que tanto depende, de cómo reaccionamos ante ellos: si los confesamos o los reprimimos, y la forma en que esto afecta a nuestra relación con el prójimo. Algunos reconocen los abusos y tratan de mitigarlos; otros se pasan la vida intentando ayudar a otros que los han sufrido; y hay otros cuya preocupación principal es evitar a toda costa que vuelvan a abusar de ellos. Y estos últimos son los despiadados, y de los que hay que cuidarse.

Frases de Julian Barnes


Por cada momento de triunfo... Por todas las instancias de la belleza, muchas almas deben ser pisoteadas.

Frases de Hunter S. Thompson


Todos los gobiernos, al inaugurarse, "ofrecen garantías a la emisión del pensamiento, y se congratulan de ver en la prensa o cuarto poder del Estado un colaborador inteligente para la magna obra de la regeneración nacional". Otorgan unos pocos meses de respiro y desahogo; pero insensiblemente resbalan por la pendiente del abuso y concluyen por justificar a los anteriores gobiernos. Entonces regresamos a la vida normal: en nuestro régimen político, la legalidad y la justicia figuran como breves interregnos.

Frases de Manuel González Prada


Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.

Frases de Bertolt Brecht