Frases de Avión

Lentamente, por entre las nubes, apareció el avión. Al principio era una mancha no superior al tamaño de un mosquito. Calculé que venía de una base aérea de las cercanías, que tras un periplo aéreo por la costa volvía a su base. Poco a poco, pero sin dificultad, como si planeara en el aire, se fue acercando a la ciudad, confundido entre las nubes cilíndricas, que flotaban a gran altura, y las nubes con forma de aguja que eran arrastradas por el viento casi a ras de los techos.

Frases de Roberto Bolaño


El cielo estaba completamente azul, sin una nube, y pude ver un avión minúsculo que dejaba atrás una columna de humo blanco.

Frases de "Cometas en el cielo" (2003) Frases de Khaled Hosseini


La gran mayoría de los accidentes aéreos se producen durante el despegue o el aterrizaje.

Frases de "Mientras nos ahogamos en el desierto" (1996) Frases de Don Winslow


Para ciertas personas, no hay en toda la tierra ruido tan excitante como el que producen tres o cuatro grandes motores de reacción al elevar su tono, mientras el avión en el que ellas viajan gira al final de la pista y, pugnando con sus frenos, se dispone a despegar. El propio peligro de la situación es inseparable del efecto estimulante que produce. Uno se encuentra atado a su asiento, sin retirada posible, entregado en manos de la moderna tecnología. Es mejor, pues, arrellanarse y disfrutar del momento.

"El mundo es un pañuelo" (1984) Frases de "El mundo es un pañuelo" (1984) Frases de David Lodge


¿Sabe lo que me encanta de los aviones? Es el último sitio que nos queda donde somos totalmente inaccesibles. Totalmente libres. Nadie puede llamarte por teléfono o mandarte un sms a un avión. Cuando ya estás en el aire, nadie te puede mandar un correo electrónico. Aunque sólo sea por unas horas, te libras de todo eso.

Frases de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011) Frases de Jonathan Coe


Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda, y una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de indonesia que de los andes. Estaba vestida con un gusto sutil: chaqueta de lince, blusa de seda natural con flores muy tenues, pantalones de lino crudo, y unos zapatos lineales del color de las bugambilias. "Esta es la mujer más bella que he visto en mi vida", pensé, cuando la vi pasar con sus sigilosos trancos de leona, mientras yo hacía la cola para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


Creo que esta separación queda ilustrada con algo que me sucedió hace poco, en un avión. Un señor estaba sentado junto a la ventanilla cuando llegué. Lo saludé amistosamente, cosa que siempre hago para iniciar la relación. Si vamos a pasar cinco horas juntos, conviene empezar por saludarse amistosamente, aunque siempre hay alguien que no contesta. El hombre dijo: "Maldita sea, pensé que iban a dejar este asiento libre así me podía estirar". "Le prometo que apenas estemos volando, si hay otra butaca vacía me ubicaré allí para que usted se pueda estirar". Me senté a su lado, nos ajustamos los cinturones y en eso entró una mujer con un bebito. El hombre comentó: "Maldita sea. La criatura va a chillar todo el viaje". Esa fue la segunda vez, ¡Y aún no habíamos despegado! La tercera fue cuando la azafata anunció que había un sector reservado para "no fumadores". "A los que fuman habría que matarlos", fueron sus palabras. " ¿A todos? ", le pregunté. "Conozco algunos fumadores muy agradables. Yo no soy uno de ellos, pero no los mataría a todos". Luego recibimos el menú. ¿No es fabuloso que podamos cruzar el país en avión y que no sólo nos den de comer sino que podamos elegir el plato? El señor miró la lista y dijo: " ¿Por qué será que nunca sirven nada decente en estos malditos aviones? ". Recuerden que todavía no habíamos levantado vuelo. Después la azafata comenzó a indicar qué hacer en caso de accidente. "Mire a esas estúpidas. No hacen nada. Sólo están para atender a los de primera clase. No son más que putas de lujo". Y así siguió. No pude cambiarme de asiento, pero decidí que, antes de llegar a Nueva York, habría convertido a ese hombre en una persona que ama. Cuando estábamos en el aire, se volvió hacia mí y me preguntó: " ¿En qué trabaja usted? ". Le contesté: "Soy profesor de una universidad". " ¿Qué enseña? ". "Dicto cursos sobre el amor y las relaciones humanas". Y el tipo me dijo: "Menos mal que todavía quedan personas que sienten lo mismo que yo por sus semejantes". ¡Todo el mundo se considera una persona que ama!

Frases de "Vivir, amar y aprender" (1982) Frases de Leo Buscaglia


Los tres aviones postales de Patagonia, de Chile y de Paraguay regresaban del Sur, del Oeste y del Norte hacia Buenos Aires. Allí se esperaba su cargamento, para dar salida, hacia medianoche, al avión de Europa. Tres pilotos, cada uno tras su capota, pesada como una chalana, perdidos en la noche, meditaban su vuelo, y, de un cielo tormentoso o pacífico, bajarían lentamente hacia la ciudad inmensa, cual extraños campesinos que descienden de sus montañas.

Frases de "Vuelo nocturno" (1931) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


La gente se duerme en los aviones, sin pararse a pensar siquiera en lo milagroso que es ir volando por el cielo más alto que las nubes.

Frases de Annabel Pitcher


Un avión no te da tiempo de saborear la nostalgia, te lleva muy rápido y cuando llegas tienes que ocuparte de tu nueva vida.

Frases de Jorge Franco


Te atas el cinturón. El avión está aterrizando. Volar es lo contrario del viaje: atraviesas una discontinuidad del espacio, desapareces en el vacío, aceptas no estar en ningún lugar durante un tiempo que es también una especie de vacío en el tiempo; luego reapareces, en un lugar y en un momento sin relación con el dónde y el cuándo en que habías desaparecido.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


A la compañía Air May Be la distinguen tres características: nunca cumple los horarios de salida, nunca cumple los de llegada y en muy pocas ocasiones tampoco los itinerarios anunciados. No obstante, Air May Be posee una cualidad especial, sus aviones casi nunca se caen, aunque parece que todos van a derrumbarse desde el momento en que despegan. Viajan dando tumbos, renquean, son viejos como un cocodrilo del Nilo, hacen tanto ruido que es imposible hablar en su interior, nadie sabe si quien manda en el avión es el piloto, la azafata o el sobrecargo, y vuelan entre tormentas que ni el mismísimo Spielberg podría reconstruir con efectos especiales..., pero no se caen.

Frases de Javier Reverte

Avión

Frases de avión - Gabriel García Márquez, Antoine De Saint-Exupéry, Italo Calvino, Orson Welles, Joseph Campbell, Michael Crichton, Roberto Bolaño, Marc Levy, Don Winslow, Jean Kerr, Leo Buscaglia, Jonathan Coe, Khaled Hosseini, David Lodge, Jorge Franco, Annabel Pitcher

Frases de avión: Aeronave más pesada que el aire, provista de alas, cuya sustentación y avance son consecuencia de la acción de uno o varios motores: avión de pasajeros. Ave canora migratoria de aspecto semejante al de una golondrina: avión común.

Relacionadas

Frases de aire Frases de alas Frases de altura Frases de vehículo Frases de viajar Frases de viajero Frases de volar

Ver también

Frases de automóvil Frases de barco Frases de viaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +