Libro publicado en 2011 por Howard Schultz y Joanne Gordon como "Onward: How Starbucks fought for its life without losing its soul"
En 2008 Howard Schultz reasumió el cargo de director ejecutivo de Starbucks y dio una lección de adaptación en tiempos convulsos y de lucha por los ideales de la empresa.
Cultivar café es un verdadero arte.
El liderazgo es, en esencia, instilar confianza en otros.
En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales.
El hundimiento del mercado inmobiliario, el cambio en los hábitos de consumo, el desempleo, la recesión y la crisis económica mundial hirieron de gravedad a la compañía.
Howard Schultz vuelve a tomar las riendas de la empresa como director ejecutivo y plasma su lucha por la supervivencia de la compañía en esta obra.
El libro propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones.
Café Clientes Liderazgo Innovación Autobiografía Administración Correr riesgos Responsabilidad Crisis económica Mejora de procesos Toma de decisiones Valores compartidos Construir un negocio Mantenerse fiel a las convicciones
Experiencias y desafíos con los que lidió el autor para convertir a Starbucks en una de las compañías más conocidas y respetadas del mundo
Si te gustó El desafío Starbucks, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.