Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.
(...) En lo más alto las uvas no llegan a ser buenas; en lo más bajo tampoco lo son. En el terreno más bajo el suelo tiene demasiada humedad; en el más alto el aire es excesivamente frío. Esta es la causa y la regla general.
Vive en lugares donde el terreno, casi siempre árido y sin pasto, la obliga a comer hojas de los árboles y a esforzarse constantemente para alcanzarlas; resultado de esta costumbre, mantenida durante mucho tiempo por todos los individuos de la especia, es que las patas delanteras sean más largas que las traseras y que su cuello se haya alargado hasta el punto de que, sin auparse sobre sus patas traseras, eleva la cabeza y llega hasta más de seis metros de alto -sobre la jirafa-.
Frases de Jean-Baptiste Lamarck
Entiendo que ahora pisas terreno firme, sobre el cual puedes empezar a construir... No tienes más que ponerte a ello. Y acuérdate de que tu invento también es un ideal que merece tus esfuerzos.
El terreno vive por su propia cuenta y se "autolabra", él solo. No necesita recibir ayuda de mano del Hombre. Los granjeros hablan, frecuentemente, de "domesticar al suelo" y de que un campo está "maduro", pero, ¿Cómo es que, en los bosques de montaña crecen los árboles a tan magníficas alturas sin el "beneficio" de azadones ni fertilizantes, mientras en los campos del labrador solo pueden dar cosechas insignificantes?
El ciclón había depositado la casa con bastante suavidad en medio de una región de extraordinaria hermosura. Por doquier veíase el terreno cubierto de un césped del color de la esmeralda, y en los alrededores se elevaban majestuosos árboles cargados de sabrosos frutos maduros. Abundaban extraordinariamente las flores multicolores, y entre los árboles y arbustos revoloteaban aves de raros y brillantes plumajes. A cierta distancia corría un arroyuelo de aguas resplandecientes que acariciaban al pasar las verdosas orillas, susurrando en su marcha con un son cantarino que resultó una delicia para la niña procedente de las áridas planicies de Kansas. "El maravilloso mago de Oz" (1900), Lyman Frank Baum
"El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de "El maravilloso mago de Oz" (1900) Frases de Lyman Frank Baum
Necesitamos un nuevo movimiento ecologista, con nuevos objetivos y nuevas organizaciones. Necesitamos más gente trabajando sobre el terreno, en el medio ambiente real, y menos gente detrás de pantallas de ordenador. Necesitamos más científicos y muchos menos abogados.
Le mostró al mundo cómo vencer las circunstancias adversas, qué hacer contra las superpotencias. Demostró, y aquí es donde entran Vietnam e Irak, que en una guerra entre un ocupante imperialista y el pueblo que realmente vive ahí, el pueblo será quien finalmente gane. Conocen el terreno. Se juegan mucho más. No tienen ningún otro lugar adonde ir.
[Sobre su casa habitación en avenida San Jerónimo 162, hoy destruida] Fue la única obra verdadera de arquitectura que he realizado en mi vida. (...) Para mi modesto ensayo fue, a mi juicio, necesario observar las características del Pedregal dentro de cuya zona rocosa fue empotrado el pequeño edificio de la casa. Si se mira desde un avión el mar pétreo de lava, producido en este caso por la erupción del Xitle, se verá que la roca líquida al enfriarse se petrificó en olas curvas, apoyadas sobre los diversos niveles de terreno. Estas formas curvas me indicaron la necesidad de hacer los trazos curvos de la planta en la casa.
Me gustaba tan poco pisar en falso como iniciar a tientas un nuevo movimiento. Por eso practicaba tanto, para encontrarme en terreno seguro y perfeccionar luego los detalles. "Si decido quedarme" (2009), Gayle Forman
"Si decido quedarme" (2009) Frases de "Si decido quedarme" (2009) Frases de Gayle Forman
Dondequiera que pongas el pie, el terreno está minado, pero de una manera distinta. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993), Emmanuel Carrere
"Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere
En este terreno baldío y disecado sólo podía medrar, o aun esperar sobrevivir, lo pequeño, lo raudo o lo feroz. "2001: Una odisea espacial" (1968), Arthur Clarke
"2001: Una odisea espacial" (1968) Frases de "2001: Una odisea espacial" (1968) Frases de Arthur Clarke