Frases de Jean-Baptiste Lamarck

01. El hombre nunca mira al cielo porque siempre lo tiene a la vista.

+ Frases de Cielo


02. La función crea el órgano.

+ Frases de Función


03. (...) Por medio de las cuatro leyes que he mencionado, todos los hechos de la organización me resultan fácilmente explicables; la progresión en la complejidad de la organización de los animales y de sus facultades no me parece difícil de concebir; finalmente, los mecanismos usados por la naturaleza para diversificar a los animales y llevarlos al estado en el que los conocemos se vuelven fácilmente determinables.

+ Frases de Facultades


04. Vive en lugares donde el terreno, casi siempre árido y sin pasto, la obliga a comer hojas de los árboles y a esforzarse constantemente para alcanzarlas; resultado de esta costumbre, mantenida durante mucho tiempo por todos los individuos de la especia, es que las patas delanteras sean más largas que las traseras y que su cuello se haya alargado hasta el punto de que, sin auparse sobre sus patas traseras, eleva la cabeza y llega hasta más de seis metros de alto -sobre la jirafa-.

+ Frases de Terreno


05. En este mundo que habitamos, todo está sujeto a cambios continuos e inevitables.

+ Frases de Sujeto

Influencias

Autores relacionados

Konrad Adenauer

Jean-Baptiste Lamarck

Jean-Baptiste Lamarck

Biólogo y profesor francés, llamado generalmente caballero de Lamarck.

Sobre Jean-Baptiste Lamarck

En Jean-Baptiste Lamarck se conjuga por primera vez el botánico, el zoólogo y el primer naturalista que ofrece ideas estructuradas sobre la transmutación de las especies, por eso se lo conoce como el padre de la biología.

Ocupación

Biólogos » Biólogos siglo XVIII » Biólogos de Francia

Profesores » Profesores siglo XVIII » Profesores de Francia

Síguenos