Frases de 2001: Una odisea espacial

2001: Una odisea espacial

36 frases de 2001: Una odisea espacial (2001: A Space Odyssey) de Arthur Clarke... Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático... ¿Qué lugar ocupa el hombre en el infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arthur Clarke son: viaje espacial, vida extraterrestre, aventura espacial, naves espaciales, inteligencia artificial, expedición, paso del tiempo, el infinito.

Frases de Arthur Clarke

Frases de 2001: Una odisea espacial Arthur Clarke

01. Cualquier pensamiento de peligro parecía infinitamente remoto.


02. Júpiter era ahora una pared vertical de fosforescencia, extendiéndose al infinito sobre ellos...


03. Era muestra de barbarie destruir algo que no se podía comprender.


04. No construían ya naves espaciales. Ellos eran naves espaciales.


05. Cien fracasos no importarían, si un simple logro pudiese cambiar el destino de un mundo.


06. Sabía muy bien que cualquier hombre podía a veces ser deshumanizado por el pánico....


07. Supongo que debe tratarse de un escondrijo de abastecimientos, dejado por alguna expedición que nunca volvió...


08. (...) Pero saber sí podía sobrevivir psicológicamente tan bien como físicamente, era otra cuestión.


09. (...) Ello pertenecía a un pasado que estaba eclipsado por completo por la amenaza y la promesa del desconocido futuro.


10. El espasmo de esperanza y miedo pasó instantáneamente, en cuanto la fría lógica reemplazó a la emoción.


11. Las criaturas que lo diseñaron quisieron asegurarse que permanecería inconmovible ante los mayores terremotos lunares. Estaban construyendo para la eternidad.


12. Cuanto más maravillosos eran los medios de comunicación, tanto más vulgares, chabacanos o deprimentes parecían ser sus contenidos.


13. Recordad, por favor, que ésta es sólo una obra de ficción. La verdad, como siempre, será mucho más extraordinaria.


14. Los antropólogos hablan de choque cultural; puede ser que tengamos que preparar a la especie humana entera a un tal choque.


15. El comer con gravedad cero no constituía ningún problema real, contrariamente a los sombríos augurios de los primeros astronautas.


16. En la gravedad cero su litera no almohadillada era más cómoda que los más muelles colchones de la Tierra.


17. Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos.


18. Aunque era el amo del mundo, no estaba del todo seguro sobre lo que hacer a continuación. Mas ya pensaría en algo.


19. En este terreno baldío y disecado sólo podía medrar, o aun esperar sobrevivir, lo pequeño, lo raudo o lo feroz.


20. Había sido respondido uno de los más antiguos interrogantes del hombre...No era la suya la única inteligencia que había producido el Universo.


21. (...) Este pensar antropomórfico era ridiculizado por otro grupo de biólogos, auténticos productos de la era espacial que se sentían libres de los prejuicios del pasado.


22. A diferencia de los animales, que conocían sólo el presente, el hombre había adquirido un pasado, y estaba comenzando a andar a tientas hacia un futuro.


23. Cada una de esas estrellas es un sol, a menudo mucho más brillante y magnífico que la pequeña y cercana a la que denominamos el Sol.


24. En la excitación de esta revelación -algo que, como cada hombre interesado en el espacio, había esperado toda su vida- casi olvidó su propio y desesperado trance.


25. Casi con seguridad hay cielo suficiente en el firmamento para ofrecer a cada miembro de las especies humanas, desde el primer hombre-mono, su propio mundo particular: cielo...O infierno.


26. Había pruebas abrumadoras en contra de la vida inteligente en cualquier otra parte del Sistema Solar...O simplemente de vida de cualquier clase excepto en la Tierra y en Marte.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "2001: Una odisea espacial" de Arthur Clarke.

Libros parecidos

Síguenos