La poesía debe tener algo en la que es bárbara, vasta y salvaje.
Mi alegría tiene algo salvaje, fiero, en ruptura con toda decencia, toda conveniencia, toda ley.
Cómo deseo poder preguntarte hacia dónde voló el ganso salvaje que abandonó la bandada.
(...) Fue pues en esta ocasión cuando yo, por nacimiento casi un salvaje y por condición menor que un pobre, me inicié en esta ciencia que me abrió el camino a mayores empresas.
Ama tus ojos que pueden ver, tu mente que puede oír la música, el trueno de las alas, ama al cisne salvaje.
La última mitad del siglo 20 se verá como una fiesta salvaje para los niños ricos, comparado con lo que viene ahora. Se acabó la fiesta, amigos.
Oh, esto era preocupante. Se había encontrado a un príncipe Salvaje. No te rías, se dijo a sí misma. No te rías, Aria. Él estaba siendo franco al hablar, para como era él, y ella necesitaba hablar. O escuchar. No podía tener otro día sin nada más que esa melodía sonando en su cabeza como un fantasma.
Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para permanecer enjaulada. "Insurgente" (2012), Veronica Roth
Frases de "Insurgente" (2012) Frases de Veronica Roth
La mujer invierno es salvaje como una ventisca, fresca como la nieve recién caída. Aunque algunos la consideren fría, bajo esa fachada de reina de los hielos tiene un corazón apasionado. Le gusta la sencillez desnuda del arte japonés y la atrevida complejidad de la literatura rusa. Prefiere las líneas rectas a las curvas, enfadarse a hacer mohines y el rock al country. Su bebida es el vodka, su coche alemán y su analgésico el advil. A la mujer invierno le gustan los hombres débiles y el café fuerte. Es propensa a la anemia, la histeria y el suicidio.
La sociedad que se desembaraza de todos sus elementos perturbadores acaba rodando por la pendiente. Se aborrega. Se convierte tarde o temprano en un grupo de esclavos constructores de pirámides, en el mejor de los casos, y, en el peor, en una degenerada pandilla de salvajes.
¿Qué es lo que somos? ¿Personas? ¿O animales? ¿O salvajes? "El señor de las moscas" (1954), William Golding
"El señor de las moscas" (1954) Frases de "El señor de las moscas" (1954) Frases de William Golding
El Amor es el monstruo más salvaje de todos.