Frases de William Golding

01. Se miraron perplejos, con amor y odio. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Mirar + Pensamientos de "El señor de las moscas"


02. ¿Qué es lo que somos? ¿Personas? ¿O animales? ¿O salvajes? "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "El señor de las moscas"


03. ¿Quién afilaría una punta para vencer la oscuridad del mundo? "Los herederos" (1955)

+ Frases de Vencer + Pensamientos de "Los herederos"


04. Caminaron juntos, como dos universos distintos de experiencia y sentimientos, incapaces de comunicarse entre sí. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Comunicación + Pensamientos de "El señor de las moscas"


05. Se perdió en un laberinto de pensamientos que resultaban oscuros por no acertar a expresarlos con palabras. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "El señor de las moscas"


06. El mundo, aquel mundo comprensible y racional, se escapaba sin sentir. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "El señor de las moscas"


07. La falta de sueño y el exceso de comprensión me vuelven un poco loco, creo, igual que ocurre a todos los hombres que viven en el mar demasiado cerca los unos de los otros y demasiado cerca, por ende, de todo lo que hay de monstruoso bajo el sol y la luna. "Ritos de paso" (1980)

+ Frases de Paranoia + Pensamientos de "Ritos de paso"


08. Su mente estaba llena de recuerdos: los recuerdos de la revelación al acorralar a aquel jabalí combativo; la revelación de haber vencido a un ser vivo, de haberle impuesto su voluntad, de haberle arrancado la vida, con la satisfacción de quien sacia una larga sed. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Revelación + Pensamientos de "El señor de las moscas"


09. Nuestro país, pese a toda su grandeza, existe algo que no se puede hacer, y es trasladar a alguien totalmente de una clase a otra. La traducción perfecta de un idioma a otro es imposible. El idioma de la Gran Bretaña es la clase. "Ritos de paso" (1980)

+ Frases de Traducción + Pensamientos de "Ritos de paso"


10. Advirtió que al fin se explicaba por qué era tan desalentadora aquella vida, en la que cada camino resultaba una improvisación y había que gastar la mayor parte del tiempo en vigilar cada paso que uno daba. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Improvisación + Pensamientos de "El señor de las moscas"


11. Aceptaron los placeres de la mañana -el sol brillante, el mar dominador y la dulzura del aire- como las horas agradables para los juegos, durante los cuales la vida estaba tan repleta que no hacían falta esperanzas, y por ello se olvidaban. "El señor de las moscas" (1954)

+ Frases de Brillante + Pensamientos de "El señor de las moscas"


12. Habíamos cambiado de rumbo más al sur, y en el idioma de nuestros lobos de mar -que, confieso, hablo cada vez con más placer- habíamos pasado de navegar amura a estribor a navegar largo a estribor de la cuadra. "Ritos de paso" (1980)

+ Frases de Rumbo + Pensamientos de "Ritos de paso"

Influencias

Autores relacionados

Anthony Burgess George Orwell Harper Lee Jerome David Salinger John Fowles

William Golding

William Golding

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, poeta y profesor inglés, premio Nobel de literatura (1983) y autor de "El señor de las moscas" (1954), "Los herederos" (1955), "Las puertas ardientes" (1965) y "Ritos de paso" (1980).

Sobre William Golding

William Golding nace en Newquay, pero su infancia transcurre en Marlborough (Wiltshire), donde su padre trabajaba daba clases de historia en una escuela.

En 1930 comienza a estudiar ciencias naturales en el "Braneose College" de Oxford, pero dos años después abandona la carrera para estudiar literatura inglesa.

Entre 1935 y 1937 trabaja como profesor en la escuela "Michael Hall" y luego vuelve a Oxford para preparar su doctorado.

En 1940 ingresa en la Marina Real (Royal Navy), donde participa como marino en la persecución y destrucción del acorazado alemán Bismarck y tiempo después forma parte del apoyo naval durante el desembarco de Normandía (1943).

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), abandona las fuerzas armadas y vuelve a trabajar como profesor, mientras escribe su obra emblemática, "El señor de las moscas", publicada en 1954.

En 1962 abandona la docencia y se dedica a la literatura a tiempo completo.

En 1980 William Golding comienza su trilogía "Hasta los confines de la Tierra" (To the ends of the earth), que finaliza en 1990.

En 1992 es operado satisfactoriamente de un melanoma maligno en la cara y un año después fallece repentinamente de un infarto.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Síguenos