Frases de Robert Heinlein

01. Elefante: mosca fabricada según instrucciones del gobierno.

+ Frases de Elefante


02. No subestimes nunca el poder de la estupidez humana

+ Frases de Estupidez


03. Se vive y se aprende. O no se vive mucho.

+ Frases de Aprender


04. La teología de uno es la carcajada de otro.

+ Frases de Teología


05. "Gratitud" es un eufemismo de la palabra resentimiento.

+ Frases de Resentimiento


06. No hay seguridad de este lado de la tumba.

+ Frases de Seguridad


07. El arte es el proceso de evocación de la misericordia y el terror, y eso no es abstracto en absoluto, sino muy humano. Lo que hacen los supuestos artistas modernos es una especie de masturbación pseudointelectual no emotiva, mientras que el arte creativo es más parecido a las relaciones sexuales, puesto que a través de él el artista debe seducir, provocar las emociones de su audiencia, cada vez.

+ Frases de Provocar


08. La parte más difícil en aceptar cualquier idea nueva es barrer las ideas falsas que ocupan ese nicho. Mientras ese nicho siga ocupado, las evidencias y pruebas y demostraciones lógicas no conducen a ninguna parte. Pero una vez el nicho se ha vaciado de la idea mala que ha estado llenándolo..., cuando puedes decir honestamente: "no lo sé", entonces se hace posible alcanzar la verdad.

+ Frases de Honestidad


09. Votar supone tener autoridad, la autoridad suprema de la que se deriva toda otra autoridad, como la mía para amargarles la vida una vez al día. Fuerza, si lo prefieren. El derecho de votar es fuerza, pura y simple, la fuerza del palo y el hacha. Tanto si es ejercida por diez hombres como por diez mil millones, la autoridad política es fuerza.

+ Frases de Votar


10. La base de toda moralidad es el deber, un concepto con la misma relación con respecto al grupo que el interés egoísta tiene con respecto al individuo. Nadie predicaba el deber a aquellos chicos de modo que pudieran entenderlo, es decir con una zurra. No obstante, la sociedad en que vivían les hablaba constantemente de sus "derechos".

+ Frases de Deber


11. Un piloto torpe puede estropear las cosas esparciendo un grupo de ataque sobre una extensión tan grande que no permita reagruparse para la retirada, y mucho menos para llevar a cabo su misión. Un soldado de infantería sólo puede luchar si alguien le coloca en su zona; en cierto sentido, supongo que los pilotos son tan esenciales como nosotros.

+ Frases de Piloto


12. Un ser humano debe ser capaz de cambiar pañales, planear invasiones, carnear cerdos, navegar barcos, diseñar edificios, escribir sonetos, contabilizar saldos, levantar paredes, tratar fracturas, dar consuelo a moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar nuevos problemas, palear estiércol, programar computadoras, cocinar bien, luchar eficientemente, morir con gallardía. La especialización es para los insectos.

+ Frases de Especialización

Influencias

Autores relacionados

Arthur Clarke Isaac Asimov Larry Niven Philip Dick Ray Bradbury

Robert Heinlein


Escritor, novelista, ensayista, guionista e ingeniero estadounidense, autor de "El granjero de las estrellas" (1950), "Estrella doble" (1956), "Consigue un traje espacial: viajarás" (1958), "Tropas del Espacio" (1959), "Forastero en tierra extraña" (1961) y "La Luna es una cruel amante" (1966).

Sobre Robert Heinlein

Robert Heinlein es para muchos críticos uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, junto a Isaac Asimov y Arthur C.

Clarke.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos